Dieta de los 13 días

Dieta de los 13 días: podrás perder hasta un kilo diario

La dieta de los 13 días es considerada una de las más afectivas para bajar de peso en pocos días. se trata de un plan de alimentación hecho para los astronautas en sus viajes al espacio. Este régimen logró tener arrolladora popularidad avasalladora convirtiéndose en una de las dietas más gustadas especialmente por las mujeres, ya que si se logra cumplir al pie de la letra se pueden llegar a perder  hasta 1 kilo por día.

Contiene un menú exigente aunque poco variado , ya que se hace únicamente por  7 días y luego debes repitir el ciclo nuevamente. Lógicamente se recomienda la opinión y asesoría de un médico.

La dieta paso a paso:

  • Día 1: En el desayuno hay que tomarse una taza de cafe sin azúcar, la cantidad es ilimitada, o sea se puede repetir las veces que uno quiera. A la hora de almuerzo hay que comer 3 huevos duros con verduras y tomates. Las verduras pueden ser pepino, zanahoria, acelga,etc. Para terminar el día a la hora de cena hay que comer un trozo mediano de carne roja o pollo a la plancha.
  • Día 2: En el desayuno se puede elegir entre té o cafe sin azúcar y no hay limitaciones. En el almuerzo un pedazo de filete de ternero acompañado con ensaladas, como lechuga, apio, espinaca, etc. En la ccna solo se puede comer 5 trozos de jamón acompañado de un yogurt descremado sin azúcar.
  • Día 3: En este día se sigue manteniendo el te o café sin limitaciones, pero se puede agregar una tostada. En el almuerzo  ensalada de apio, lechuga, tomate y espárragos y de postre una naranja. En la noche un mix de frutas acompañado con un yogurt descremado sin azúcar.
  • Día 4: El desayuno es exactamente igual al día 3. El almuerzo es más variado y contundente, 7 trozos de jamón, 1 huevo duro y 3 zanahorias ralladas. Para terminar, en la noche se repite  lo mismo que el día 3.
  • Dia 5: En el desayuno se tiene que comer 5 trozos de jamón cocido, te o cafe sin azúcar  y 1 taza de zanahorias hervidas. En el almuerzo 2 pedazos de pescado cocido o a la plancha, 1 taza de zanahorias hervidas y 1 tomate. En la cena un trozo de pollo o ternera cocido o a la plancha.
  • Día 6: En el desayuno se elige entre té o cafe sin azúcar. A la hora de almuerzo un cuarto de pollo asado sin piel sazonado con limón y de acompañamiento una ensalada a gusto. En la cena 2 huevos duros mas una taza de zanahorias ralladas.
  • Día 7: En el desayuno se repite lo mismo que el día 6. En el almuerzo un trozo de filete de ternero o de pollo a la plancha y de postre una naranja. En la noche se puede elegir cualquiera de los días anteriores.

Luego se comienza de nuevo hasta completar los 13 días.

La dieta de los 13 días no se caracteriza por ser una dieta muy variada, sino que al contrario, uno de las desventajas que tiene este régimen, es que se pasa mucha hambre mientras se hace la dieta, por lo que se recomienda el uso de algún inhibidor del apetito. Como ya se dijo, siempre es bueno antes de comenzar cualquier tipo de dieta, consultar a un experto médico, ya que todas las personas tienen un organismo distinto.

Riesgos y detractores

La dieta de los 13 días tiene también numerosos detractores, entre ellos especialistas que indican que una pérdida tan abrupta de peso va en desmedro directo de la  salud y que puede ser perjudicial con daños irreversibles para el organismo.

Además, mencionan el temido efecto rebote, es decir, que una vez que se bajó de peso, el consumo posterior de comida sea tan alto que se llegue a superar el pesos inicial con el que partió la dieta.

Del mismo modo, el desafío de mantener esta baja de peso en el tiempo es alto, y dependerá del cambio de hábito de las personas respecto de las cantidades y tipo de alimentos que comen.

loading...