Nacionales

Diputado Walter Muñoz dice que las autoridades de salud solo quieren figurar

Escuchar esta noticia
El diputado por el Partido Integración Nacional y médico de profesión Walter Muñoz publicó una fuerte crítica a las autoridades de Salud de nuestro gobierno por el manejo de la situación generada por el Covid 19.
Walter Muñoz Céspedes es  Médico Especialista en Cardiología en el hospital Calderón Guardia.
Muñoz hizo una publicación en la red social Facebook donde dijo que desde el inicio de la pandemia sanitaria ha sido un crítico del manejo por parte de las autoridades de salud.

Estrategia equivocada

«Esperar desde un centro de atención que costó la suma de 14 millones de dólares que se pueda atender una enfermedad contagiosa sin tomar medidas en todos los EBAIS y centros de salud para la prevención y detección temprana de los casos nuevos es repetir la equivocada estrategia aplicada al manejo de las principales enfermedades del país» agregó.
Sobre esas enfermedades indicó que son las Cardiovasculares, el Cáncer, la Hipertensión Arterial y la Diabetes Mellitus entre otras, donde no se realizan campañas de prevención ni detección temprana, sino se espera en los Hospitales que se complique el paciente para atenderlo.
«Ya es hora de señalar a las autoridades de salud que lo que han querido es figurar y llevar al colapso la seguridad social sin medidas efectivas culpando a las ciudadanos y obligando a confinarlos en sus casas, sin tomar otras medidas», añadió.
Luego continuó: «Es necesario exigir cuál es el plan de detección comunitaria y la posibilidad de usar un antiviral como lo han ejecutado algunos países europeos para atacar la réplica del virus. Además de mantener el sistema inmunológico de los ciudadanos por medio del uso del ácido ascórbico u otro medicamento».
Si seguimos quebrando la economía sin detener la pandemia sanitaria, será como castigar doblemente a los habitantes a estar enfermos y sin dinero, finalizó.

También:  Costa Rica tiene una de las tasas màs altas de trabajadores independientes con seguro
Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar