Nacionales

Diputados del PAC afirman que están ante un intento de golpe de estado

Los diputados del PAC Enrique Sanchez, Paola Vega y Luis Ramón Carranza coincidieron en diferentes comunicados que el gobierno está ante una «intentona de golpe de estado».

Estos tres legisladores asumieron en que «la democracia (en Costa Rica) y el estado social de derecho se encuentra en peligro» y dejaron entrever en «culpar a criminales» por las protestas que se han venido realizando en el país.

El congresista Enrique Sánchez también afirmó que hay personas financiando actos criminales al referirse a las protestas llevadas a cabo por el Movimiento Rescate Nacional, y que el objetivo es destruir la institucionalidad democrática.

También:  Diputado Walter Muñoz dice que las autoridades de salud solo quieren figurar

Agregó que estaba seguro que somos más quienes vamos a defenderla con la fuerza del diálogo y con el peso de la ley.

Por su parte Paola Vega aseguró que «no deja de parecer casual el acople evidente de ciertos sectores: llamando a una salida del Gabinete en modo golpista, rechazando el diálogo oficial, insistiendo en noticias falsas y legitimando la violencia como canal y que todas las fuerzas políticas que creen en la democracia debemos fortalecer más que nunca el diálogo institucional. Evitar la violencia. Cesar el conflicto que hoy está en las calles».

También:  ¿Qué hacer con un familiar o allegado que no atiende las medidas por el Covid 19?

Por último Luis Ramón Carranza, manifestó que «no podemos permitir que personas revoltosas atenten contra nuestro Estado Social de Derecho y la paz que nos identifica».

A a vez indicó que la coyuntura actual amerita a estar a la altura de las circunstancias, es por eso, que el presidente, Carlos Alvarado ha hecho un llamado al diálogo.

Y finalizó implorando por el diálogo y a la no violencia respaldando las acciones que conduzcan al orden, y a la pronta y oportuna restauración de la paz social que nos caracteriza como costarricenses.

Botón volver arriba
Cerrar