domingo , marzo 24 2019
Don Ramón

Don Ramón: El solitario y triste final que tuvo el actor del “El Chavo del 8″

“Nací niño y sigo siendo chavito: tengo el carácter de niño y los chavitos me entienden bien”, esta frase que solía repetir Ramón Valdés, conocido mundialmente como “Don Ramón”, gracias a su inolvidable personaje en “El Chavo del 8”, lo retrataba fielmente.

A este “autorretrato” habría que agregar una anécdota que recuerdan los que trabajaron con él en la época del Chavo: Don Ramón solía detenerse a conversar, firmar autógrafos y sacarles una sonrisa a los niños que se encontraba en el camino al set, dándole constantes dolores de cabeza a los vestuaristas, porque solía regalar su clásico gorro, una parte fundamental de su personaje, que él siempre se llevaba para su casa.

Con sus jeans, su polera gastada y su aspecto flacuchento el actor se ganó el corazón de millones de niños en América Latina y el mundo gracias a “Don Ramón”, su famoso personaje en “El Chavo del 8”, que cada capítulo debía esquivar al Señor Barriga e intentar salvarse de las fuertes cachetadas de Doña Florinda.

También:  ¿Fin al misterio? La supuesta mamá de “El Chavo del 8″

ramon valdes“Don Ramón”, o “Monchito” como era llamado desde niño, tenía una larga carrera en cine, con 70 películas filamdas.

Debutó en TV a los 47 años gracias a Roberto Gómez Bolaños en “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, en 1970, un año después vino su gran momento cuando “se mudó” a su querida vecindad del Chavo del 8 serie que lo terminaría de hacer famoso a nivel mundial.

Pese a su larga trayectoria, como detalla Infobae, que incluía varias participaciones en producciones de Cantinflas, la vida de Ramón Valdés estuvo lejos de ser fácil.

Tuvo 10 hijos con tres mujeres diferentes y debió recurrir varias veces a sus hermanos para llegar a fin de mes.


Los años de abundancia que vivió gracias a Don Ramón, no lo nublaron y no tuvo problemas en dejar de un día para otro el programa que le había dado fama y dinero, como una forma de manifestar su desacuerdo con la designación de Florinda Meza como directora artística del elenco, porque a él le gustaba entenderse directamente con Roberto Gómez Bolaños, y su molestia por la partida de su amigo Carlos Villagrán.

También:  Gratis: 5 sitios web para ver películas en linea 100% legal

Don Ramón tenía mucho de Ramón Valdés, por la libertad que le había dado Chespirito para desarrollar su personaje el día que se lo ofreció y solo le dijo: “Se tú mismo”

Luego de colgar el traje de Don Ramón, volvió la estrechez económica y una peregrinación por algunos países de América trabajando en televisión (Venezuela) o recorriendo el continente junto a un circo.

También trabajó con algunas celebridades aztecas, como Luis Miguel:

Comentarios
error: Content is protected !!