Ciencia

Eclipse penumbral de Luna será visible este domingo en estos lugares de Costa Rica

Este domingo 5 de julio se puede observar el tercer eclipse lunar de 2020. informó el National Geographic Institute en su sitio web.

El eclipse crepuscular se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que ocurre cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Es el tercer eclipse lunar que se puede observar en 2020. En este sentido, durante todo el año, se puede ver otro eclipse penumbral, más precisamente el 30 de noviembre. Además, el 14 de diciembre, se puede ver un eclipse total del Sol desde varios puntos del planeta.

También:  Júpiter y Saturno aparecerán en el cielo con el doble de su tamaño

Luna Eclipse Animación

El primer eclipse penumbral de la Luna este año ocurrió el 10 de enero y el segundo el 5 de junio.

La hora

Esta vez, para aprovechar este fenómeno atmosférico, deberá levantarse temprano. Más específicamente, el inicio del eclipse tendrá lugar a las 3:07 a.m. (UTC) 9:07 p.m. hora de Costa Rica.

También lo podrán ver en África, el sur y el oeste de Europa, resto de América Central y el sur y el este de América del Sur además del Pacífico Sur.

Por lo tanto, el eclipse debería terminar alrededor de las 5:49 a.m., siendo visible en sus últimas etapas en el extremo oeste de África, América y el Pacífico.

También:  Planeta 9: cerca de aparecer al ser encontrados 139 planetas enanos más allá de Neptuno

Este mapa publicado por el National Geographic Institute muestra las partes del planeta donde se puede ver este eclipse:

Mapa Eclipse Lunar

Botón volver arriba