fbpx
Economía

Ecoquintas atrae nómadas digitales a La Fortuna de San Carlos

En los negocios como en la vida todo el tiempo, el momento y el presente son favorables para el negocio de la familia Ecoquintas, de La Fortuna de San Carlos.

Esta empresa ofrece propiedades en condominios horizontales para quienes desean trabajar a distancia y conocer a diario la naturaleza y belleza del Volcán Arenal.

El nómada digital es una tendencia, además es un estilo de vida. Con el teletrabajo la gente puede quedarse varios días a la semana en la zona y el resto en su oficina.

Los condominios de Ecoquintas cuentan con infraestructura de infraestructura: caminos pavimentados, cañerías de agua potable y lluvia, electricidad e iluminación, instalaciones sanitarias con estaciones de tratamiento, Internet, portones de restricción de acceso y áreas comunes (club, finca, asador y alberca).

Debido a su proximidad a La Fortuna, las personas también tienen fácil acceso a más de 100 actividades de turismo de aventura (incluyendo canopy, puentes colgantes o aguas termales) y servicios comerciales (supermercados, ferreterías, farmacias).

Ecoquintas incluso cuenta con dos hoteles ubicados en la zona: La Fortuna Downtown, diagonal a la iglesia católica de este distrito, y Chachagua Rain Forest, que conecta con El Bosque Eterno de los Niños.

Ecoquintas para Nómadas Digitales

Con la pandemia en los mercados desarrollados, hubo una migración de empleados muchas empresas  a zonas remotas con conexiones de banda ancha.

Leer También  Estas ciudades ticas figuran como ciudades del futuro

Ecoquintas San Carlos

Se estima que el 90% de las empresas creen que permitirán que sus empleados trabajen desde casa al menos temporalmente cuando se vuelvan a abrir las oficinas.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Y los colaboradores no están en contra, pues les preocupa volver a la oficina mientras el virus sigue infectando a la población, mientras que al mismo tiempo la mayoría (79%) quiere una separación más clara entre la vida laboral y personal cuando están hecho con sus deberes, quehaceres a distancia.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirma que los nómadas digitales de Chile, Estados Unidos y Portugal en realidad pasan meses y en otros casos un año en zonas del país como Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa de Cóbano y Monteverde, entre otras. .

En La Fortuna, familias y profesionales nacionales y extranjeros trabajan desde casa, en una zona de frondosa vegetación, ríos y atractivos.

En este lugar tienes una conexión con la naturaleza exuberante que hay aquí. Empezamos a ver familias reunidas, haciendo cosas diferentes, escapando de los confines de las ciudades, con niños disfrutando de la piscina o los ríos. Se convirtió en un segundo hogar «.

Leer También  Emprende: ¿Cómo hacer dinero en Costa Rica?

Ecoquintas tiene actualmente 100 propiedades listas y otras 400 en proceso (están en proceso de completar trámites y preparar el terreno).

Los precios van desde ¢12 millones (para una parcela de 400 metros cuadrados, donde se puede construir una casa de 320 metros cuadrados con cuatro o cinco habitaciones) hasta ¢32 millones, financiados por Ecoquintas.

El servicio de Internet es de la Cooperativa de Electrificación Rural San Carlos (Coopelesca), que está desarrollando un proyecto de red de fibra óptica en 40 comunidades del norte, incluyendo las ubicaciones donde se ubican los proyectos.

Botón volver arriba