Salud & Belleza

El 75 % de quienes superen el covid-19 tendrán afectación cardiaca

Escuchar esta noticia

De acuerdo a dos estudios hechos por médicos especialistas alemanes el Covid-19 causaría problemas cardíacos incluso en pacientes que no han tenido complicaciones durante su enfermedad.

Varios especialistas teutones temen que generará una ola de ataques cardíacos lo cual se reafirmó luego de dos investigaciones que hicieron durante el curso de esta pandemia.

Uno de estos trabajos se basa en el análisis de imágenes de resonancia magnética en 100 personas que se han recuperado de esta enfermedad, de las cuales 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicaciones de un biomarcador

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

Por lo general, se encuentran después de un ataque cardíaco, y 60 han revelado indicaciones inflamatorias.

Daños en Corazón por Covid

Estas personas relativamente jóvenes y sanas enfermaron en la primavera, y muchas acababan de regresar de sus vacaciones de esquí.

La otra investigación involucró autopsias de 39 personas que murieron de covid-19 con una edad promedio de 85 años, 24 de las cuales mostraron altos niveles de replicación de coronavirus en el corazón.

Los dos estudios, publicados en la revista JAMA Cardiology el 27 de julio, sugieren que el SARS-CoV-2 puede causar insuficiencia cardíaca en muchos pacientes al reducir la capacidad de bombeo de su corazón.

También:  Tatuajes pueden causan un cáncer rarísimo según expertos

Como no se sabe si los efectos son transitorios o permanentes, los autores creen que los médicos deben controlar la salud de los pacientes incluso después de la recuperación.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar