fbpx
Economía

El bitcoin y sus usos en Costa Rica

Hoy en día el bitcoin ya es un instrumento de pago conocido en todo el planeta donde sus usos  son parte del día a día de muchas personas, negocios, comercios y empresas.

Quizás en algún momento usted haya escuchado de las criptomonedas o incluso recibió publicidad relacionada con el Bitcoin o también llamada BTC.

Si bien, las “cripto” no son la moneda oficial de ningún país, tienen un valor real en el mercado y se pueden hacer compras con ellos en el mundo digital.

Actualmente hay una gran variedad de criptomonedas siendo entre ellas las más populares:  Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y el Bitcoin.

Se dice que el Bitcoin tiene la particularidad de ser la moneda más segura del mundo e incluso pueden cambiarse por dinero en efectivo.

Leer También  Usan Bitcoin como medio de pago en Dominical y alrededores

Incluso, hay quienes tienen algunos ahorros en esta moneda porque ha ido adquiriendo mayor valor conforme han pasado los años.

Bitcoin en Costa Rica

En nuestro país hay varias formas de adquirir esta moneda entre ellas en un cajero automático que se encuentra el tercer piso del Edificio Trifami diagonal a Correos de Costa Rica en Avenida Primera en San José o en la plataforma https://localbitcoins.com.

Efectivamente hay otras formas si usted desea usar alguna de estas monedas, ahora hay una forma más sencilla de involucrarse en éste proceso.

Recientemente PayPal incorporó una nueva sección de criptomonedas con la cual las personas podrán usar Bitcoin LiteCoin o Etherium a la hora de comprar o vender sus servicios sin tener que pagar de momento alguna tarifa o comisión por esas transacciones.

Leer También  Carreras del futuro: ¿Qué estudiar para tener empleo?

Por ahora esta opción sólo está disponible para Estados Unidos, no obstante anunciaron que en los próximos meses ampliarían el servicio a otros países.

En el caso de los costarricenses,  suponiendo que Paypal habilite esta nueva opción en nuestro país, existe una salvedad con ésta plataforma y es que si en algún momento deciden sacar sus Bitcoins o cualquier otro tipo de criptomonedas pueden convertirlos en efectivo de manera muy fácil.

Aun así, los ticos podemos adquirir estas monedas y guardarlas en monederos como BitPay con el que incluso existe la posibilidad que sus ingresos vayan creciendo en un tiempo relativamente corto sólo con tenerlos ahorrados.

Leer También  5 claves para reactivar las ventas en Costa Rica

Cabe destacar, que el valor de ésta moneda puede subir o bajar dependiendo la compra o la demanda de la misma en el mercado.

En caso de que usted desee conocer paso a paso cómo realizar éste proceso de comprar Bitcoins o al menos conocer detalles del proceso le invitamos a que pueda ver un tutorial haciendo clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba