Nacionales

El ciclón IOTA se movió un poco al sur en su trayectoria hacia Centroamérica

El nuevo pronóstico del desplazamiento del ciclón IOTA es hacia el sur, especialmente en las próximas 24 a 36 horas y luego se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste a una velocidad de avance más rápida.

Esto debería acercar el centro del ciclón a la costa del noreste de Nicaragua y Honduras en 2 a 3 días. Después de tocar tierra se espera un movimiento hacia el oeste-suroeste moviéndose hacia el interior sobre Centroamérica.

En el último boletín del Centro Nacional de Huracanes IOTA sigue como Tormenta Tropical, En la trayectoria pronosticada, Iota se moverá a través del centro del Mar Caribe durante mañana y que se aproximará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el lunes.

Los vientos máximos sostenidos se encuentran cerca de 40 mph (65 km/h) con rafagas mas fuertes. Fortalecimiento constante a rápido es probable comenzando esta noche o el domingo y se pronostica que Iota sea o este cerca de un huracán intenso cuando se aproxime a América Central.

El sistema está interactuando con la parte Norte de Colombia donde ha estado dejando lluvias importantes. Iota tiene vientos de 65km/h con ráfagas de 85km/h a medida que se desplaza al Oeste-Suroeste a 7km/h.

Botón volver arriba