Ciencia

Prepárate: el futuro en la Tierra se muestra incierto para los próximos meses

Escuchar esta noticia

Nadie duda que en este momento nos enfrentamos a cosas inesperadas y el futuro se muestra incierto para los próximos  meses, desde hoy  hasta el mes de agosto.

No se trata solo por el Coronavirus y la afectación en la economía mundial, sino también por muchas otras cosas que hemos estado observando.

Durante este primer semestre, el Covid 19 está dejando miles de muertos y ya se vive una situación aún más complicada, especialmente en África y América donde muchas personas pierden sus vidas por culpa de esta pandemia provocada por el  coronavirus Sars-Cov-2.

La Organización Mundial de la Salud, así como las  instituciones de Salud de los países afectados  enfrentan una emergencia nunca antes vista ante esta pandemia por este virus que apareció en China el pasado Diciembre y se  propagó a nivel mundial.

También:  Video: Asteroide que venía desde Marte cae en Canadá

Plaga de Langostas

Plagas apocalípticas de langostas se están volviendo noticia todas las semanas donde el incremento de sus apariciones ha venido en aumento.

Se han registrado eventos en China, India, Medio Orientes, África y de manera inusual esta semana llegaron al continente americano afectando una vasta región en Argentina.

Llama la atención el tamaño inmenso de estos insectos que arrasan con plantaciones dejando campos desolados y pérdidas en los cultivos por millones de dólares.

Desplazamiento del polo:

El Polo Norte Magnético, el cual continúa desplazándose hacia Siberia de manera acelerada,  y de acuerdo a los científicos expertos en ese tema, cuando llegue al punto de los 40 grados se produciría  la inversión de los dos polos magnéticos.

También:  Encuentran pruebas de que Moisés y el pueblo de Israel sí cruzaron el Mar Rojo

Julio / Agosto

En alguna fecha en esos dos meses la Tierra tendrá una alineación frontal con una estrella enana marrón próxima, de la cual se tienen registros está presentando interacción electromagnética y gravitacional con nuestro sistema solar.

Esa alineación con esa estrella  y sus planetas se dará a fines de julio y principios de agosto.

Este evento astronómico es mucho más significativo debido a que nuestro planeta se encontrará entre el sol y ese sistema.

Eso provocará que el intercambio de partículas  inter-planetarias cargadas sea mucho mayor y la influencia magnética provocaría que la oscilación en la inclinación de nuestro eje altere su precesión normal.

También:  ¿Es el Planeta X el causante del actual desplazamiento de los polos de la Tierra?

Huracanes

Como si no estuviéramos completos si algo  faltaba durante este 2020 son los pronósticos de la NOAA que muestran  un 60% de probabilidad de que los huracanes este año sean peores que lo ocurrido en años recientes.

En lo que tiene que ver con el continente americano y la temporada para este año se espera la ocurrencia de al menos 19 eventos de los cuales 7 u 8 se convertirían en poderosos huracanes.

Este panorama deja ver la posibilidad de importantes inundaciones y daños por los vientos de estos sistemas aunado al golpe económico a las regiones afectadas lo que se sumaría a la debacle provocada por la pandemia del Covid-19.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar