Turismo

El Mercado Central en San José: el corazón de la ciudad

El Mercado Central en la ciudad capital de Costa Rica, San José es el más antiguo y más grande de esta gran urbe.

Si andas de paseo o compras por la ciudad este es uno de los lugares que no te puede dar el lujo de pasar por alto al ser un lugar  de obligada visita por muchas razones.

Para quienes deseen conocer la cultura y el día a día de la ideosincracia de la capital costarricense esta parada obligatoria adentrará en las costumbres propias de los ticos que en si no ha cambiado dentro de este mercado en decenas de años.

También:  Visite las Aguas Termales en la zona de Acosta al sur de San José

A manera de recomendación te animamos da darte una “sumergida” en sus  seguros pasillos donde te podrás dar fe de vida cotidiana del costarricense.

Podrás ver como se comercian las carnes de res, pollo y cerdo, así como mariscos, verduras, legumbres y frutas sin faltar los quesos y helados de sorbetera.

 

También hay toda clase de productos entre ellos hierbas medicinales, masa para hacer tortillas, especies para la cocina, quesos y flores.


Además las famosas tiendas de souvernirs le esperan para llevarte un lindo recuerdo de tu visita al país.

Comiendo en el Mercado Central

Tres cosas son propias y únicas de la oferta culinaria de este mercado en el centro de la ciudad de San José y son las famosas “sodas” o comedores para desayunar o almorzar los tradicionales platos típicos de Costa Rica.

También:  Top 12 de canales de reservas hoteleras de América Latina

Entre su variedad podrás disfrutar del famoso gallo pinto, los “casados” (almuerzos) acompañados de carnes o visitar las tradicionales marisquerías para disfrutar de una buena sopa de pescado (leventa muertos) o los ceviches de pescado o camarón así como las infaltables pianguas.

Así que ya lo sabe, si te toca visitar San José, ponga en su agenda una visita al Mercado Central en San José, la pasaras PURA VIDA!.

Comentarios
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios