Nacionales

El monstruo se comió al León en Alajuela y en Tibás ya huelen la 35

Escuchar esta noticia

El Deportivo Saprissa derrotó con un marcador de 0-2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer partido de la final del Clausura 2020.

De esta manera el conjunto morado está a 90 minutos de poder conseguir su título 35 de conseguir una combinación de goles, o un empate o un triunfo .

La victoria morada permite al Saprissa tener un panorama favorable de cara al partido de vuelta en Tibás, en el que podría perder incluso por un gol, que aún así les valdría para poder hacerse con el título, que no consigue desde el torneo de Apertura 2018.

A lo largo de los 90 minutos se mostró a un conjunto morado que jugó con mucha intensidad, con actuaciones a destacar de Cristian Bolaños, Ariel Rodríguez, y Esteban Rodríguez, quien fue la sorpresa en el 11 estelar que presentó Walter Centeno.

También:  Diputado del PAC ya no pedirá impuesto a los calzoncillos usados

Por parte de los alajuelenses, se destacó un equipo neutralizado, buscó recortar las distancias por medio de sus atacantes, incluso lo intentó con la táctica fija, pero sin respuesta, lo que los obliga a buscar una victoria por el mismo marcador en Tibás, si desea alargar la serie.

El partido:

Inició con intensidad, al estilo de un clásico, los equipos buscaban atacar cada vez que tenían el balón, había mucha paridad por parte de ambos clubes, y fue Saprissa el que abrió la cuenta por medio de Ariel Rodríguez tras 12 minutos disputados.

También:  Estas son las nuevas medidas para el funcionamiento del país ante el Covid-19

Pero la verdadera sorpresa llegó en el minuto 28, tras un tiro de esquina, apareció Esteban Rodríguez con un remate de media distancia que acabó en la red que defendía Leonel Moreira para poner el 0-2 definitivo.

Los manudos iniciaron con intensidad el segundo tiempo, mientras que el Saprissa optó por buscar jugadas de contra golpe con Ariel Rodríguez, pese a los ataques manudos, Saprissa pudo meter el tercer gol por medio de Bolaños, pero su disparo lo detendría Moreira para evitar otro gol en su portería.

La Liga tuvo el descuento en los pies de McDonald, quien falló frente al marco morado, sin poder romper el cero en el marcador, y de esta forma concluirían las acciones en el estadio Alejandro Morera Soto.

También:  Costa Rica de acuerdo en posponer la elección de la presidencia del BID

Saprissa sella un triunfo como visitante y ahora buscará ponerle fin al campeonato y conquistar un nuevo trofeo el lunes 29 de junio, en el estadio Ricardo Saprissa, mientras que los manudos se jugarán todo o nada en su búsqueda de su título 30.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar