Ciencia

El planeta X podría ser un agujero negro dentro del sistema solar

De acuerdo a una nueva teoría, los científicos creen que una anomalía astronómica apunta a que un planeta aún sin descubrir podría ser un gran agujero negro.

Esta anomalía estaría acechando dentro de nuestro sistema solar y sería nada másy nada menos que el Planeta 9 o X.

Investigadores del Instituto Caltech de la JPL revelaron evidencia matemática de un planeta llamado Planeta Nueve o Planeta X en el año 2015. El objeto extraño, dijeron, podría tener una masa aproximadamente 10 veces mayor que la Tierra y podría tomar hasta 20,000 años terrestres en completarse. una órbita alrededor del sol.

Ellos creen que se encuentra a una distancia de entre 45 mil millones y 150 mil millones de kilómetros de nuestra estrella.

También:  Científicos: las abejas se extinguirán muy pronto

Pero ahora, dos físicos sugieren que el enigmático \ «Planeta X \» no es un planeta en absoluto, sino un agujero negro de masa planetaria, que absorbe la materia de su entorno. Si son correctos, dicen que pueden encontrar evidencia de apoyo en forma de rayos gamma creados por la interacción de las partículas de material oscuro en el halo que rodea un agujero negro.

Y no solo eso, sino que en un artículo sobre su teoría mencionan que un agujero negro que coincide con la masa proyectada en el Planeta X sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de boliche.

También:  Cambio Climático: aumenta el riesgo de enormes tsunamis

Los investigadores sostienen que centrar los estudios en el supuesto de que es un planeta allá afuera obstaculiza seriamente el potencial para hacer nuevos descubrimientos.

«Cuando comienzas a pensar en objetos más exóticos, como agujeros negros primordiales, piensas de diferentes maneras», dijo a Gizmodo James Unwin, uno de los autores del estudio y profesor asistente de física de partículas teórica en la Universidad de Illinois. en Chicago «Defendemos que en lugar de solo buscarlo en luz visible, puede buscarlo en rayos gamma. O en rayos cósmicos».

Los físicos ahora están tratando de encontrar evidencia crucial para respaldar su teoría buscando en los datos del telescopio espacial Gamma Fermi signos de estos destellos característicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba