Nacionales

El resto del día no pinta nada bien según el Meteorológico por Onda Tropical

Escuchar esta noticia
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la tarde del día de hoy estará pasada por agua.
Este sistema esta aumentará la inestabilidad atmosférica sobre Costa Rica, y se espera que genere lluvias a lo largo del día.
Según informa el pronóstico del tiempo se avisa  que: «Durante este jueves, el paso de la onda tropical #18 generará condiciones atmosféricas inestables sobre Costa Rica, provocando lluvias desde tempranas horas y a lo largo del día.
Existe la probabilidad de precipitaciones en las regiones del Caribe Norte y de la Zona Norte hasta primeras horas de la mañana.
En la Vertiente del Pacífico, los aguaceros más fuertes ocurrirán por la tarde y durante las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones del Pacífico Sur y el Pacífico Central.
Por su parte, en el Valle Central percibiría lluvias débiles en las montañas al norte por la mañana; y aguaceros aislados por la tarde al oeste de la región».

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por aumento de caudal en ríos y quebradas.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr
También:  Gobierno quitaría el IVA a la canasta básica por Covid 19

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar