Ciencia

El sol habría provocado dos terremotos al mismo tiempo hoy en Costa Rica

El día de hoy se registraron dos importantes sismos con una diferencia de pocos segundos entre ellos.

Estos eventos se registraron el primero en Costa Rica con una intensidad de 6.1 grados a la 1:24:49 a una profundidad de 9 km muy cerca de Ciuda Neilly en la zona sur del país.

El segundo se registró muy pocos segundos después en el Mar Caribe al norte de Nicaragua con una intensidad de 5.7 grados a las 13:25:00 ambas horas locales.

Hasta el momento se han registrado ocho réplicas y solo se reportan daños leves materiales. Dichosamente no hay víctimas.

También:  Tus células podrían contener el secreto de cuanto tiempo vivirás

El origen estuvo en el Sol:

La siguiente es una explicación dada a Radio Tica por el experto y observador del clima espacial, Jessie Waltman.


“De acuerdo a los registros de los satélites y unidades de medición del clima espacial de la NOAA alrededor de 11 minutos antes del primer sismo ocurrió un fenómeno en el sol conocido como un “Photon Burst” el cual es un filamento o relámpago de protones que sale y vuelve a entrar al cuerpo del sol generando en los siguientes segundos y /o minutos una llamarada solar o eyección de masa coronoal (CME) que salió en dirección a la tierra.”

También:  Vórtice polar se parte en 4 y hasta en posibles 5 zonas

También agregó que: “Como es bien sabido de acuerdo a la velocidad de la luz estos fotones demoran en llegar a la Tierra alrededor de 8 a 10 minutos (impacto tipo onda) lo que coincide con la ocurrencia de estos dos sismos tomando en cuenta la alineación de esta zona del planeta con el sol.”

“El resto de las condiciones electromagnéticas se estarían dando desde hoy y hasta el día 15 de este mes”, concluyó

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios