Salud

El truco del limón para evitar que el pelo se te engrase

Sentirnos cómodas con nuestra apariencia es esencial para desplegarnos fácilmente y asegurarnos de nosotros mismos.

El cabello es uno de esos factores que influye directamente en nuestro estado de ánimo, ya que todos queremos que brille, sea sedoso, tenga movimiento … algo que se complica cuando tienes el cabello graso.

Para combatir este problema, existen trucos y remedios naturales que te ayudarán a tener el cabello limpio por más tiempo.

El truco del limón

Agregue dos o tres gotas de limón al acondicionador o mascarilla que use y retrasará la aparición de grasa en su cabello.

Espuma dos veces

Uno de los trucos más básicos para mantener tu cabello limpio por más tiempo será enjabonarlo dos veces. Mientras que el primer lavado se usará para eliminar la suciedad más obvia del cabello, el segundo se usará para limpiarlo a fondo.

Cepillado antes de lavar

Si quieres que el champú sea más efectivo, cepíllate el cabello antes de lavarte, desenredarte y penetrar bien el jabón. Use un cepillo de punta redonda.

Otro consejo que será muy útil si tienes el cabello graso es cepillarlos al revés, peinando desde las raíces hasta las puntas. De esta manera, aireamos la raíz y eliminamos el desperdicio de cabello.

Usa agua tibia

Como puede ver, es muy importante esforzarse en el proceso de champú para que su cabello pueda durar más sin grasa.

La temperatura del agua también juega un papel relevante; Si usa agua tibia, será más fácil eliminar la suciedad sin resecar la piel. De esa manera no estimularás la sobreproducción de grasa.

Después de lavarse el cabello, es mejor enjuagarse con agua fría para cerrar la cutícula para que el cabello no esté tan sucio y brillante.

Evita tocarte el pelo

Si constantemente tocas tu cabello con las manos, se ensuciará más fácilmente. Las manos son una de las partes más sucias del cuerpo, por lo que debemos evitar transferirlo a nuestro cabello.

Sentirnos cómodos con nuestra apariencia es esencial para desplegarnos y asegurarnos fácilmente.

El cabello es uno de esos factores que influye directamente en nuestro estado de ánimo, ya que todos queremos que brille, sea sedoso, tenga movimiento … algo que se complica cuando tienes el cabello graso.

Para combatir este problema, existen trucos y remedios naturales que te ayudarán a tener el cabello limpio por más tiempo.

Champús neutros y champús secos.

Elija champús neutros con un pH de alrededor de 6.5. Es preferible que no contengan parabenos ni sulfatos ya que las siliconas se acumulan en el cabello y obstruyen el folículo piloso. Antes de lavar tu cabello con champú, mézclalo con tus manos y activa sus propiedades.

Los expertos en peluquería recomiendan usar champús secos para absorber la grasa entre lavados.

Aplicar máscaras correctamente

Use las máscaras una vez por semana y solo por medios hasta fines de semana. Lo más importante, después de aplicar el cabello, se enjuagará con abundante agua.

Dormir con el pelo liso

Un buen truco para evitar que el cabello se ensucie por la noche es trenzarlo. El uso del cabello recogido permitirá que el cabello tarde más en ensuciarse.

Cambie la funda de su almohada con frecuencia

Cada noche descansamos nuestras cabezas sobre la almohada durante un promedio de ocho horas; Aceites, restos de productos para el cabello y suciedad se depositan allí. Por eso es importante cambiarlo con frecuencia y evitar ensuciarse el cabello mientras duerme.

También:  Cuidado con los virus en tus ojos, son más dañinos de lo que se creía
Botón volver arriba