Tech

Elon Musk recomienda instalar esta app luego de cambios en WhatsApp

Millones de personas están instalando una nueva app en sus teléfonos celulares y usarla en vez de WhatsApp luego de un mensaje que le están enviando a los usuarios.

En ese mensaje se le pide a los usuarios que acepten sus nuevos términos y condiciones antes del 8 de febrero si quieren seguir usando la aplicación.

“Al seleccionar ACEPTAR, acepta las Condiciones y Política de Privacidad actualizadas, que entrarán en vigencia el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, debe aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, dice el mensaje que envió la plataforma. para sus usuarios, tanto en Android como en iOS.

WhatsApp hará esto con tus datos

Esa actualización de su políticas incluyen más información sobre el servicio WhatsApp y cómo procesa los datos; cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo la plataforma se asocia con su empresa matriz “para ofrecer integraciones con los productos de las empresas de Facebook”

Queda claro pues que los datos recopilados por WhatsApp ahora se compartirán con Facebook, lo quiera o no el usuario sin que se tenga otra opción.

Estos datos incluyen números de teléfono, “datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otras personas (incluidas las empresas)” cuando utiliza sus servicios, así como información sobre dispositivos móviles y direcciones IP, entre otros.

“Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas”, explica la política de privacidad. “Ambas partes pueden utilizar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y promover nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, agrega.

Elon Musk

Hasta el popular millonario Elon Musk recomienda el uso de la aplicación de mensajería Signal y sus descargas se cuentan por millones.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dejó la empresa después de que Facebook la adquiriera en 2014. Desde entonces creó Signal Foundation y la nueva aplicación de mensajería. Acton dijo que su salida y la de varios fundadores de WhatsApp se debió a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.

Si quiere descargarla haga click aquí.

Botón volver arriba