Nacionales

Emiten alerta temprana para 51 distritos por aumento de síntomas por Covid 19

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alertó a la población sobre el riesgo de que 51 distritos de 26 cantones pasen de alerta amarilla a naranja.

Según informó la entidad, ha habido un incremento en las consultas por tos y fiebre, síntomas asociados con Covid-19.

Los 51 distritos pertenecientes a 26 cantones, tiene un riesgo “alto” en la escala de alertas sindrómicas definida por la CCSS.

1- Intensificar la supervisión del cumplimiento de protocolos desde las policías municipales, con apoyo de las cámaras empresariales y la comunidad.

2- Ampliar la difusión del mensaje de las medidas preventivas, indicando a la población el riesgo temprano en que se encuentran como comunidad.

También:  310 casos confirmados y nuevo récord por Covid 19 en el país

3- Reforzar la atención territorial, con énfasis en los distritos que presentan riesgo aumentado.

4- Aumentar el seguimiento cercano a las poblaciones de riesgo, las cuales son más vulnerables en caso de un posible brote futuro.

5-  Ir tomando previsiones desde los Comités Municipales de Emergencia con el fin de visualizar la necesidad de un centro de aislamiento y los posibles espacios donde se podría ubicar.

Los distritos son:

San José: Pejibaye (Pérez Zeledón), San Lorenzo y San Carlos (Tarrazú).

Alajuela: Atenas (cantón Atenas), Aguas Zarcas, Cutri, La Fortuna, Pocosol y Quesada (San Carlos) Amparos y Los Chiles (Los Chiles), Hacienda Vieja (Orotina), Dos Ríos y Yolillal (Upala).

Heredia: San Antonio (Belén).

También:  Estudiantes de la UCR denuncian mal uso de dineros en el Teatro Nacional

Cartago: Capellades (Alvarado), Cot (Oreamuno), Chirripó, Pavones y Turrialba (Turrialba).

Puntarenas: Buenos Aires y Potrero Grande (Buenos Aires), Espíritu Santo (Esparza), Puerto Jimenez (Golfito), Palmar (Osa), Puntarenas, el Roble y Lepanto (cantón central Puntarenas).

Guanacaste: Bagaces (cantón Bagaces), San Miguel (Cañas), Liberia (Cantón central Liberia), Nicoya (cantón central Nicoya).

Limón: Duacarí, Guácimo, Pocora y Río Jimenez (Guácimo), Valle la estrella (Cantón central de limón), Carrandí, Batán y Matina (Matina), Cariari, Colorado, Guápiles, Jimenez, La Rita, Roxana (Pococí), El Cairo y Siquirres (Siquirres), Bratsi, Cahuita y Sixaola (Talamanca).

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar