Ciencia

Emiten éste viso de tormenta geomagnética que impactará la Tierra

Los vientos solares están impactando la Tierra a velocidades superiores a los dos millones de kilómetros por hora y expertos en clima espacial avisan de una posible afectación a la tecnología satelital.

Un flujo de partículas solares del sol a la tierra podría causar problemas tecnológicos  indicaron la que estas tormentas solares pueden afectar a la tecnología basada en satélites, ya que pueden calentar la atmósfera exterior de la Tierra, provocando su expansión y dificultando que las señales de los satélites lleguen al suelo.

Los expertos han afirmado que los vientos solares que alcanzan velocidades de 600 kilómetros por segundo podrían dirigirse hacia la Tierra en las próximas 48 horas y desencadenar una tormenta G1.

Una tormenta solar de clase G1 puede provocar “ligeras fluctuaciones en la red eléctrica” ​​y “efectos menores en las operaciones de los satélites”.

El sitio web especializado en clima espacial Space Weather declaró: “La tierra entró en una corriente de viento solar que fluye desde un agujero norte en la atmósfera solar.

Tormenta

“Los meteorólogos esperan que la velocidad del viento supere los 600 km / s el 20 y 21 de enero, posiblemente lo suficientemente rápido como para causar una pequeña tormenta geomagnética de clase G1. Es probable que haya aurores árticos. ‘

Las luces del norte serán visibles tanto en el norte como en el sur (aurora boreal norte y la aurora austral sur), y ocurren cuando las partículas solares chocan con la atmósfera.

A medida que la magnetosfera del planeta es bombardeada por vientos solares, pueden aparecer luces impresionantes de varios tonos en las regiones más al norte y al sur.

Botón volver arriba