Mundo

Empeoran las cosas e imponen cuarentena ilimitada por peste bubónica en Mongolia

Escuchar esta noticia

A medida que todo el planeta lucha contra la pandemia de coronavirus, se han activado alertas de peste bubónica en Mongolia.

Las autoridades del distrito de Uliastai en la provincia de Zavkhán, en el oeste del país, han declarado una cuarentena ilimitada después de detectar un caso sospechoso de la enfermedad en ese territorio.

Por lo tanto, ahora está prohibido ingresar y salir de Uliastai, donde los ciudadanos también deben evitar reunirse en grupos grandes después de que un residente de esta ciudad ingresó en un centro médico. mostrando síntomas de peste negra o bubónica las cuales eran  dolores musculares y dolores de cabeza, además de fiebre alta.

También:  Pandemia: El gran dilema entre salvar vidas o el dinero

Comió carne de marmota

Según los informes, el individuo de 39 años y su familia comieron carne de marmota unos días antes del inicio de la enfermedad. Este animal lleva una bacteria llamada yersinia pestis que causa esta enfermedad.

Por esta razón, y como sucede en los casos detectados de coronavirus, todos los contactos sociales de esa persona deben cumplir con el aislamiento en el hogar para evitar que la enfermedad se propague por toda la provincia.

Además, las autoridades instaron a los ciudadanos a no comer carne de marmota para evitar posibles nuevos casos.

También:  Hallazgo arqueológico revela el secreto mejor guardado de las pirámides de Egipto

Más casos

A mediados de julio, un niño de 15 años que vivía en otro territorio de Mongolia, más precisamente en el distrito de Tugrug, en la provincia de Gobi-Altai, en el oeste del país, murió a causa del peste bubónica. Al igual que el sujeto Uliastai, el joven se había alimentado con carne de marmota, un animal que había ingerido después de cazarlo, según Dorj Narangerel, portavoz del Ministerio de Salud de Mongolia.

Además, recientemente se detectaron otros casos en Mongolia, un país que registró 692 casos de este tipo de peste entre 1928 y 2018.

También:  Video: José Mujica culpó a "los acomodados" de propagar el coronavirus

Entre ellos, 513 murieron a causa de una enfermedad que también puede transmitirse por picaduras. pulgas o persona a persona. la persona. Para su tratamiento, existen antibióticos efectivos si se administran a tiempo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar