Nacionales

Empresarios declinan dialogar con el gobierno de Carlos Alvarado

Escuchar esta noticia

Lo empresarios del país agrupados en la Unión Costarricense de Cámaras y Empresas Privadas (UCCAEP) comunicaron hoy que se sentarán a dialogar con el Gobierno de Carlos Alvarado.

Esa decisión la tomaron afirmando que el formato que propone Casa Presidencial no tiene ni pies ni cabeza y rechazan su funcionabilidad.

El presidente de UCCAEP envió una misiva a Casa Presidencial donde expresa: «debo indicarle que no participaremos, dada la premura de la invitación, siendo Uccaep un órgano colegiado que requiere análisis transversal, debido al formato que está utilizando, y sobre todo porque ya hemos entregado al gobierno Costa Rica múltiples sugerencias, en varias fechas».

También:  788 nuevos casos y 8 fallecidos en las últimas 24 horas en Costa Rica

No son los únicos

Tal parece que nadie quiere hablar con Carlos Alvarado y equipo ya que con esta acción la UCCAEP se suma a la misma posición de la Cámara de Industrias y Comercio de Costa Rica quienes también declinaron participar el las mesas de diálogo que propuso el gobierno.

Los industriales liderados por Enrique Egloff indicaron que el formato que pretende utilizar el gobierno no permite hacer un estudio y análisis de los puntos y propuestas que se vayan a plantear.

Entre varias cosas indicaron que el gobierno quiere ver esto como si se tratara de una instancia para tomar decisiones y no una actividad para escuchar propuestas de los diferentes sectores del país.

También:  En Casa Presidencial dicen que quieren escuchar al pueblo, que le propongan y dialogar

Además acusan al gobierno de poner en agenda temas cargados de sesgos ideológicos los cuales no vienen al caso y no ayudan en nada a establecer diálogos y negociaciones constructivas.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar