Nacionales

Encuesta: Fabricio y Figueres a segunda ronda

Fabricio y Alvarado y José María Figueres irían a segunda ronda si las elecciones a la presidencia fueran el día de hoy indica una encuesta.

Según una  encuesta de OPol Consultores la segunda vuelta de las elecciones se llevaría a cabo entre los candidatos Fabricio Alvarado, de Nueva República. y José María Figueres, de Liberación Nacional (PLN).

La encuesta

Según los resultados de esta encuesta, si las elecciones presidenciales fuera hoy lunes, los electores elegirían a Fabricio Alvarado (19,1%) sobre el Figueres verde y blanco (18,3%).

Encuesta Costa Rica Elecciones 2022

Pese a lo anterior, las cifras no les benefician para llegar a la banda presidencial en la primera vuelta.

En tercer lugar en esta encuesta se encuentra el candidato por Costa Rica Justa (CRJ), Rolando Araya, quien recibió el 13,3%, seguido de Lineth Saborío (PUSC) con el 11,3%.

Luego aparece José María Villalta del Frente Amplio, quien apenas tiene una simpatía del 4,6% de los examinados.

El mismo informe sobre la encuesta indica que el partido con mayor preferencia entre los encuestados fue Liberación Nacional, seguido de Unidad Social Cristiana (5,2%), Nueva República (2,9%), Acción Ciudadana (1,9%), junto al Frente Amplio. Y Restauración Nacional, que comparte el 1,1%.

La muestra utilizada por OPOL para esta encuesta fue de 1800 personas que fueron consultadas (50,1% mujeres y 49,9% hombres).

El margen de error fue de 2,3 y se implementó del 1 al 4 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba