Mundo

Enfermero contrajo coronavirus luego de recibir la vacuna de Pfizer

Nadie se lo esperaba, pero sucedió al quedar registrado el primer caso de contagio con coronavirus de una persona recientemente vacunado.

Se trata de un enfermero de 45 años quien dio positivo por COVID-19 en California una semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus de ma farmacéutica Pfizer Inc, informó ABC News.

Matthew W., un enfermero de dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook del 18 de diciembre que recibió la vacuna Pfizer, y le dijo a la afiliada de ABC News que un día le dolía el brazo, pero que no había sufrido por ello. ninguna otra. secundario.

También:  Gobierno de Nicaragua reforma leyes para afrontar sanciones de Estados Unidos
Matthew W
Matthew W. se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte

Seis días después, en Nochebuena, se enfermó después de trabajar un turno en la unidad COVID-19, según el informe. Sintió escalofríos y luego comenzó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se le hizo la prueba en un hospital y dio positivo por COVID-19 en el Boxing Day, según el informe.

Nadie lo esperaba

Christian Ramers, un especialista en enfermedades infecciosas de los Centros de Salud Familiar de San Diego, le dijo al afiliado de ABC News que la posibilidad no era inesperada.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que tomará de 10 a 14 días comenzar a desarrollar la protección con la vacuna”, dijo Ramers. “Creemos que la primera dosis le da alrededor del 50% y necesita una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

También:  Israel anuncia haber desarrollado un antídoto eficaz contra el coronavirus

Los reguladores de vacunas de Pfizer han descubierto que la mejor inmunidad al coronavirus responsable de la enfermedad COVID-19 ocurre siete días después de la segunda dosis, administrada tres semanas después de la primera, lo que significa que una persona puede haber recibido la vacuna contraída. virus dentro de ese tiempo. Todos los pacientes necesitan dos dosis de la vacuna para lograr la inmunidad.

“Como enfermero, no tengo ningún problema en clavarle agujas a las personas. No me gusta particularmente recibir agujas”, dijo a ABC News Amy Herold, directora médica del Centro Médico Queen of the Valley en Napa.

También:  Pandemia: El gran dilema entre salvar vidas o el dinero

Con respecto a lo que le sucedió a la enfermera de San Diego, dijo: “Supongo que estuvo expuesto poco antes de recibir la vacuna y no mostró ningún síntoma o poco después”.

“Es una triste coincidencia que la vacuna no funcione en unos días si alguien ya ha estado expuesto y vacunado. Quiero decir, funciona en unos pocos días, pero ciertamente no menos de una semana ”, explicó Yvonne Maldonado, una doctora de Stanford.

Botón volver arriba