Inicio / Ciencia / Enorme cometa más grande que Jupiter se acerca a gran velocidad y será visible
Cometa c2017-s3-panstar

Enorme cometa más grande que Jupiter se acerca a gran velocidad y será visible

Un enorme cometa está a pocos días de que sea visible a simple vista y se está acercando a la tierra a una alta velocidad en su ruta de entrada para hacer el perihelio al Sol.

Este cometa es dos veces el tamaño de Jupiter y tiene por nombre C2017 S3 Panstar tiene un diámetro aproximado de 161,000 millas y está rodeado de una gran nube de polvo y gas verde, por lo que le pusieron el apodo de “Hulk”.

Este cometa está incrementando la velocidad y su brillo es cada vez más intenso.

Gracias a su rápido incremento del brillo, y a su trayectoria con aproximación a nuestro Sol, “HULK” podrá ser observado a simple vista en el cielo nocturno entre el 2 y el 15 agosto, de acuerdo con los especialistas en clima espacial en su sitio Space Weather.

El día en que estará más cerca a la Tierra será el 8 de agosto y 7 días despúes, el 15 alcanzará su punto más cercano al sol, evento conocido como perihelio.

Quienes podrán observar el cometa serán los que estén en zonas rurales ya que gozan de cielos con menos contaminación lumínica como en las grandes urbes.

Su rápido acercamiento al Sol ha puesto a los astrónomos a plantearse varias hipótesis sobre lo que sucederá, sin embargo, no están seguros de lo que pueda acontecer cuando el cometa quede expuesto al calor y la radiación del Sol.

Según las últimas mediciones hechas, este  cuerpo celeste está compuesto principalmente de hielo frágil, por lo que su reacción al Sol es desconocida.

Las posibilidades son dos, que logre hacer el perihelio (dar la vuelta al sol) o consumirse y ser tragado por nuestra estrella.

“Hulk” alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y 16 de agosto. Aunque por el momento solo es visible por medio de telescopios, se advierte que es posible que las explosiones de gas que le dan este color estén sucediendo por un incremento de calor.

Esto gracias a que su capa externa se empieza a derretir por primera vez, haciéndolo cada vez más visible.

Puede ver la trayectoria y otros datos en tiempo real haciendo click en el siguiente enlace: https://theskylive.com/c2017s3-tracker

El siguiente es un video explicativo de este evento espacial. Contenido en Inglés.