Economía

¿Es el momento de comprar una casa o seguir alquilando?

En esta época de crisis, tomar la decisión de si se debe comprar una propiedad se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos.

Sin embargo, podría ser al revés. ya que las ofertas de crédito para vivienda, más bien presentan una condición favorable.

Jaime Salinas quien es arquitecto expresó que el mercado ha soportado una gran caída en los negocios debido a la pandemia y a la vulnerabilidad mundial, lo que ha afectado la caída de las nuevas tareas.

Sin embargo, Salinas planteó que los costos de la tierra se han mantenido en los niveles de 2019 y que el repunte de los negocios.

Además, destacó que, «en función de la accesibilidad del poder adquisitivo, actualmente es una ocasión decente para comprar debido a los bajos tipos de interés de los préstamos para vivienda y al increíble surtido de ofertas accesibles en el mercado actual».

No obstante, Salinas acepta que lo que ganará es otra pauta de pago debido a la vulnerabilidad de las cuestiones de posibilidades públicas y el resurgimiento mundial concebible que puede obstaculizar las nuevas actividades.

En cuanto al comportamiento del mercado durante la pandemia de Covid 19 el sector la venta de propiedades ha sido moderada aún que destaca que los individuos que había personas comprando o vendiendo por lo que el movimiento  de propiedades se mantuvo dinámico.

Así las cosas siempre será mejor la compra de propiedades, aunque a veces el alquiler es una opción para ue están ahorrando para comprar despúes.

Además, son notorias las opciones y las entidades que hay para obtener un crédito para vivienda, destacando que el costo del préstamo es aceptable a nivel mundial y el mercado relacionado con el dinero está muy evolucionado, acogiendo con agrado la compra en vez del alquiler.

Botón volver arriba