Ciencia

Es el Planeta X el causante de la inversión de los polos magnéticos y cambio climático?

La hipótesis del deslizamiento de los polos de nuestro planeta o inverso sugiere que en el pasado se han producido cambios geológicos muy rápidos en ciertas ubicaciones geográficas de los polos y el eje de rotación de la tierra.

Esto ha provocado grandes y notorios desastres en todo el planeta como inundaciones, eventos sísmicos, erupciones volcánicas, etc.

Este desplazamiento es un fenómeno mucho más aceptado hoy día por parte de en un amplio sector de la comunidad científica mundial.

Como explicó la NASA en 2011, los científicos tienen claro que el campo magnético de la Tierra ha disminuido su polaridad varias veces a lo largo de los siglos. Hace unos 800,000 años, el polo sur magnético estaba en el punto opuesto al que tenemos ahora.

Para la NASA, las inversiones del eje y los polos son fenómenos reales, sin excepción. De hecho, calculan que hay un inverso de los polos cada 200,000 a 300,000 años.

Mapa del Mundo Reverso de Polos
Mapa del Mundo luego del Reverso de Polo

Los polos magnéticos

La polaridad de la tierra no es una constante. Los geofísicos dicen que están casi seguros de que la razón por la cual la Tierra tiene un campo magnético es porque su núcleo es de hierro sólido, rodeado por un océano de metal líquido líquido, que está caliente.

La corriente de hierro líquido que se encuentra en el núcleo de la Tierra crea corrientes eléctricas, que a su vez crean el campo magnético.

Aunque algunas áreas de la corteza terrestre son demasiado profundas para que los científicos las midan directamente, el movimiento del núcleo se puede calcular observando los cambios en el campo magnético.

De acuerdo a la NASA el Polo Magnético Norte se ha movido más de 1,100 kilómetros desde principios del siglo XIX cuando fue alcanzado por los exploradores.

También:  ONG: ya se agataron los recursos naturales que ofrecìa el planeta

Ahora se está moviendo a un ritmo más rápido, por lo que estiman que se mueve unos 64 kilómetros al año, mientras que en el siglo XX se movía unos 16 kilómetros al año.

El reverso de los polos es en realidad un movimiento desde el interior de la tierra, el núcleo, para alinearse con el cometa gigante que se aproxima.

La teoría del Planeta X

La supuesta presencia en las cercanía o dentro del sistema solar de un objeto llamado Planeta X ha permitido la suposición de que este cuerpo provoca alteraciones en todos los planetas incluyendo a la Tierra.

El planeta X, debido a su gran tamaño en comparación con nuestro planeta, domina el magnetismo, (un imán más grande que el otro) y es en este sentido que la atracción entre los dos objetos produce el cambio de polos.

La corteza terrestre trata de evitar la alineación con este planeta cometa gigante pero quedará  atrapada en un mar de impulsos magnéticos.

En otras palabras, la corteza terrestre quiere continuar con el impulso magnético habitual mientras el núcleo de la tierra es atraído por el magnetismo del Planeta X acumulándose una gran tensión entre la corteza terrestre y su núcleo.

Esta tensión se libera cuando el núcleo de la Tierra se rompe con su corteza y se mueve. Sin embargo, el núcleo de la Tierra arrastra la corteza terrestre con él.

Cada vez más científicos comienzan a preocuparse de que una inversión de los polos, que parece estar en camino, pueda ser la verdadera causa del cambio climático.

No es que haya un calentamiento global causado por la contaminación provocada por el hombre, o por el sol, o por el sobrecalentamiento de los volcanes subterráneos, sino que se está produciendo gradualmente un reverso de los polos lentamente.

También:  Cambio Climático: aumenta el riesgo de enormes tsunamis

No hace mucho, la propia NASA informó que había descubierto una gran grieta en el campo magnético de la Tierra.

Esta grieta en nuestro campo magnético permite la entrada de vientos solares y radiación cósmica que pueden cambiar nuestro clima y  que también causan tormentas eléctricas cada vez más intensas así como cambios geológicos.

Todo está por verse, pero los datos muestran un acelerado desplazamiento del polo de la Tierra. Pero, ¿qué tan serio será cuando esté hecho?

¿Cómo puede ocurrir?

La tierra no es una pieza sólida de piedra, sino que se forma en capas. Vivimos en la capa superficial externa la cual es corteza terrestre, formada por siete placas continentales principales y algunas más pequeñas.

El núcleo interno de la tierra es de  hierro sólido, rodeado por un núcleo externo de hierro líquido. Luego sigue el manto compuesto de roca fundida.

Después continúa el manto superior y la corteza terrestre que son sólidos y están  algo conectados entre sí y pueden deslizarse uno contra el otro, produciendo el desplazamiento continental.

Durante el reverso todas las capas se moverán  de forma independiente lo cual implacaría cambios y resultados inimaginables hoy.

Debajo de la corteza, o litosfera, a una profundidad de 50-150 kilómetros, se encuentra la astenosfera. La corteza se divide en placas las cuales  se mueven independientemente, a una velocidad de 1-4 centímetros por año. La acción de estas placas empujándose entre sí provoca cadenas montañosas, terremotos y estimula la actividad volcánica.

Hay dos formas en que puede ocurrir un pulido inverso:

Tipo 1: un desplazamiento repentino y radical del eje de rotación del planeta.

Tipo 2: un deslizamiento de la corteza dura del planeta sobre el interior fundido, para que cambie la posición polar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios