Salud & Belleza

Es gratis y según estudio es de gran ayuda contra el coronavirus

Una de las opciones para fortalecer tu sistema inmunológico es gratuita y todos en el planeta tienen acceso a ella y tiene buenos resultados contra el coronavirus.

La vitamina D proporciona grandes cantidades de beneficios para la salud ya que es una de los más importantes para el funcionamiento de ciertas enzimas en el cuerpo.

Trabaja especialmente en los huesos y el sistema inmunológico del cuerpo. Pero, ¿cómo puede obtenerla y por qué es beneficioso contra el coronavirus?

La vitamina D, a diferencia de otras, como C o B, es fabricada por el cuerpo y es muy importante para diferentes fenómenos biológicos, como ayudar al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los principales componentes de los huesos.

La vitamina D también juega un papel en los sistemas nervioso, muscular e inmune. En el Reino Unido, las autoridades sanitarias pidieron a las personas que tomen suplementos de vitamina D, debido al poco tiempo que pasan fuera de casa sin poder recibir la luz solar y, por lo tanto, ayudar a producirla.

También:  Por esta razón mueren más hombres que mujeres por Covid-19

Gratis

El sol es una de las formas más efectivas de obtener vitamina D por lo que recomienda «exponerse al sol todo mañanas entre las 8  y las 11 a.m. por 15 minutos. Ponga sus manos frente a la luz del sol, porque la vitamina D que obtenemos del sol entra en las manos. Y es gratis.

Aproximadamente el 30% de esta vitamina se obtiene de los alimentos y el 70% de la luz solar ”, dijo.

Del mismo modo, un estudio reciente publicado por la revista Nutrients indica que una buena nutrición agregada a los suplementos que contienen vitaminas C, D, además de Magnesio, Zinc, Selenio y Omega 3 fortalece el sistema inmunológico, ayudando a responder mejor contra las enfermedades respiratorias como el Covid-19.

También:  Masaje facial japonés para las arrugas: La rutina antienvejecimiento en 11 pasos

Estudio

Los pacientes con Covid-19 con una deficiencia de vitamina D se vieron más afectados y cuando reciben este suplemento vitamínico, mostraron una mejor respuesta inmune.

Es por eso que se recomienda la suplementación con vitaminas en pacientes que no pueden salir de casa o consumir alimentos que pueden proporcionar una cantidad básica de vitamina  D.

La otra de obtener la Vitamina D es a través de los alimentos. Las recomendadas son pescado graso, como atún, salmón o trucha, huevos o alimentos fortificados, algunos productos lácteos que agregan vitamina D, leche así como varios vegetales. como los hongos y el brócoli.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website