Ciencia

¿Es peligroso el asteroide que se aproxima para el 3 de octubre?

La llegada de un asteroide el próximo 3 de octubre está generando inquietudes en una gran parte de la población a nivel mundial.

Según lo que indica el portal de ciencia Earth Sky, la roca espacial, denominada ‘2007 FT3’, y mide 340 metros, se ubicará a 138 millones de kilómetros del globo, igual a la distancia que nos separa de la Luna multiplicada por 360.

El 20 de marzo de 2007, en Mount Lemmon, un área montañosa de Arizona (Estados Unidos), un grupo de astrofísicos detectó el cruce del asteroide, pero el medio mencionado enfatizó que se desconocen su origen y dimensiones exactas.

También:  Famosa exploradora de National Geographic darà conferencia en Costa Rica

Es por eso que la NASA decidió considerar el asteroide 2007-FT3 en una lista de cuerpos espaciales que podrían representar un riesgo.

Sin embargo, después de calcular su paso, la entidad espacial dijo que el objeto no representaría ningún peligro ya que pasaría lejos de la Tierra y sería imperceptible para la mayoría de los telescopios.

Earth Sky dijo que muchas ‘noticias falsas’ que aparecieron en redes sociales crearon una imagen confusa del vuelo del asteroide, pero que esete que no representa ningún peligro para nuestro planeta.

También:  ONG: ya se agataron los recursos naturales que ofrecìa el planeta

Los científicos señalaron que el asteroide ‘2007 FT3’ estará más cerca de nuestro hogar en su próxima visita, estimada para el 11 de octubre de 2068, aunque tampoco esa fecha nos podría impactar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba