Mundo

Estados Unidos rompe record al reportarse 1800 muertos en las últimas 24 horas

Los Estados Unidos de América vive momentos de terror nunca esperados al fallecer solo el día de hoy 1.800 personas y registrar un nuevo record.

Así pues, el número de muertos por Covid 19 sobrepasó los 12.000 muertos al llegar el número a 12.722 de acuerdo al los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el día de hoy en Estados Unudos se tiene registro de  396.223 personas contagiadas con el coronavirus, lo que hace que ese país se encuentre en el primer lugar en relación al número de personas infectadas, seguido por España con 141.942 e Italia que tiene 135.586. Además a la fecha  21.849 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

También:  Estados Unidos impone nuevas restricciones por rebrote de Covid 19

Trump amenaza a la OMS

Más temprano el presidente Donald Trump amenazó a la Organización Mundial de la Salud con recortarle los fondos que los Estados Unidos aportan a esa entidad.

Trump criticó fuertemente a esa organización, señalandolos de dar «recomendaciones defectuosas», entre ellas de que se debía mantener las fronteras abiertas, em el momento en que el coronavirus se propagaba por todo el planeta.

El mandatario también indicó que la OMS «recibe grandes cantidades de dinero de los Estados Unidos» y que a nivel mundial son los Estados Unidos los que aportan la «mayor parte» del dinero.

«Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos», aseguró Trump. En conclusión, acusó a la OMS de ser «una gran cosa cuando sí funciona», pero aseguró que «no está bien, cuando dicen que cada tiro no da en el blanco».

«Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?«, se preguntó Trump.

Botón volver arriba