Turismo

Estas son las 3 playas más bonitas de Costa Rica

Costa Rica es el país destino de moda a nivel mundial gracias a las múltiples opciones que tiene un turista al venir a visitarnos, entre ellas nuestras espectaculares playas.

Dentro de todas los diferentes tipos de destinos que hay en Tiquicia, entre  volcanes, rafting, selva, cataratas, etc,  siempre destacará la espectacularidad de nuestras playas ubicadas tanto en la costa pacífica como la que se encuentra en el Atlántico.

Tenemos una gran mayoría de playas que son pequeñas pequeñas bahías lo que incide en bañar la costa con aguas mansas que facilitan el disfrute de toda persona. Eso sumado a una temperatura caliente ligeramente moderada que es ampliamente tolerable para el bañista.

Son playas ideales para caminar, trotar, broncearse, nadar, surfear, en unas hacer skorkeling, en fin son lugares donde la regla es una sola: PASARLA PURA VIDA!.

Las 3 playas

1- Manuel Antonio: El Parque Nacional Manuel Antonio ubicado justo al lado de Quepos, ciudad ubicada en el Pacífico Central de nuestro país alberga no una, sino varias siendo la más famosa la que lleva el nombre del parque.

También:  Financiarán 13 proyectos turísticos para reactivar economía rural

Para llegar a ella hay que ingresar al parque y caminar por senderos naturales llenos de vegetación abundante y ver animales y aves propios de ese hábitat.

Playa Manuel Antonio Costa Rica

Una vez que llegas tus ojos quedarán atónitos ante lo que verás ya que la arena y el agua de este pequeño Edén aparecen como un oasis en medio de la vegetación para refrescarse y relajarse tras la caminata.

Es una de esas vistas que difícilmente olvidarás, ya que serás parte del paisaje típico que cualquiera se imagina cuando se piensa en una playa paradisíaca.

Para visitar las playas del Parque Nacional Manuel Antonio deberás viajar hasta la ciudad de Quepos. Si vas en bus desde San José deberás tomar un bus a Quepos en la terminal de Tracopa

2- Isla Tortuga: La Isla Tortuga está ubicada en el Golfo de Nicoya, muy cerca de la península del mismo nombre, frente al Refugio de Fauna Silvestre Curú, en la costa costarricense del Océano Pacífico.

También:  Frases y expresiones básicas en inglés para viajar

Este majestuoso paraíso es uno de los atractivos naturales más famosos de Costa Rica ya que su fauna  y flora se han mantenido en perfectas condiciones gracias al mínimo impacto humano que recibe.

Isla Tortuga Costa Rica

Una de las razones que la convierte en una isla única es tener su playa virgen, una hermosa playa paradisíaca de aguas cristalinas y azul turquesa y con aguas tranquilas para que los visitantes puedan disfrutar de actividades como el snorkel y descubrir la gran biodiversidad marina del Océano Pacífico en Costa Rica.

Si deseas ir a Isla Tortuga deberás comprar un tour a la isla que salen desde la ciudad puerto de Puntarenas. Nuestra recomendación haciendo CLICK AQUI.

3- Manzanillo Este lugar es simplemente un lugar paradisíaco. La playa Manzanillo forma parte del Santuario de Vida Silvestre llamado Gandoca-Manzanillo ubicado en la costa caribeña de Costa Rica y pertenece al cantón de Talamanca, al sur de la Provincia de Limón.

También:  Esto haràn en el Muelle de Limón para enamorar a turistas que llegan en cruceros

Después de caminar por el sendero de entrada al refugio, encontrarás varios lugares increíblemente mágicos. La esencia de cada uno de ellas es el mismo: arena blanca, aguas turquesas, suave oleaje en verano y una pequeña piedra que se mezcla con los árboles de la orilla y la frondosa vegetación que envuelve este paraíso natural.

Playa Manzanillo Costa Rica

En invierno, las olas suben en altura y esto suele atraer a los surfistas nacionales y extranjeros ya sean profesionales o amateurs .

Para visitar Manzanillo debes tomar en cuenta si vas a ir en autobús viajar usando el servicio de MEPE que sale una sol vez al día. Para más información haga click en este ENLACE.

Botón volver arriba