Salud & Belleza

Este repelente hecho de eucalipto aniquila el coronavirus dicen científicos ingleses

Escuchar esta noticia

Un químico utilizado en los repelentes de insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, puede neutralizar la cepa de coronavirus responsable del covid-19, según un estudio publicado ayer por el Departamento de Defensa del Reino Unido.

Los científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) descubrieron que el Citriodiol, utilizado en repelentes de mosquitos como Mosi-guard, tenía propiedades antivirales cuando se aplicaba al virus en forma líquida y en un superficie de prueba.

El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota ya una «piel sintética» hecha de látex, dijo el ministerio en un comunicado. En ambos casos, fue eficaz contra el virus.

También:  Es gratis y según estudio es de gran ayuda contra el Covid 19

En altas concentraciones, el «Mosi-guard provocó una disminución significativa» en esta cepa de coronavirus, agregó.

¿Cómo se obtiene?

El citriodiol se elabora a partir del aceite extraído de las hojas y tallos de la eucalipto citriodora, que crece en América del Sur, África y Asia, y ya se sabe que mata otros tipos de coronavirus.

El estudio no ha sido objeto de revisión externa por parte de otros científicos y, según el Departamento de Defensa, su propósito es «servir de base para otras organizaciones científicas que estudien el virus y sus efectos». soluciones posibles».

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

«El DSTL espera que los resultados de esta investigación puedan utilizarse como un trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los resultados de esta publicación», dijo.

En mayo, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que las fuerzas armadas de su país estaban usando el repelente de insectos como protección adicional contra el coronavirus, luego de recibir la confirmación de que no era dañino.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar