Nacionales

Este sería el castigo si te metes a cualquier playa del país

El gobierno de la República dio la orden de cerrar completamente el acceso en todas las playas, sin excepción, debido a la pandemia de COVID-19.

Para asegurarse que nadie incumpla esta medida oficiales de la  Fuerza Pública permanecerán vigilantes, para que personas  no ingresen a ninguna de las playas del país.

Desde el  fin de semana pasado, estos procedimientos ya se estaban llevando a cabo, tanto por miembros de la Fuerza Pública, la Policía de Turismo y la Guardia Costera Nacional con el fin de evitar el acceso a las playas.

Además, muchos municipalidades han tomado la decisión de cerrar las entradas por completo para que las personas no entren.

También:  ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

Aún así se tiene reportes de que en lugares donde no había restricciones, el flujo de turistas era mínimo.

Sanciones y castigos

Según el director general de la Fuerza Pública, el comisionado Daniel Calderón, “están buscando formas de aislar la entrada de personas y se hace un llamado a quienes permanecen allí para retirarse y volver a casa. Es una orden sanitaria y tienen que cumplir “.

Las autoridades policiales han indicado que quienes rechazan estas disposiciones están expuestos a sanciones que podrían conducir a un enjuiciamiento penal, razón por la cual los ciudadanos deben colaborar y facilitar el trabajo que está haciendo la policía.

También:  ¿Cómo obtener los nuevos planes de vivienda del Banco de Costa Rica?

Se mantendrán patrullas y recorridos policiales para garantizar que se siga esta solicitud y, si es necesario, puede llamar al 9-1-1

Botón volver arriba