Nacionales

Esto dijo Naciones Unidas sobre enviar cascos azules a Costa Rica

Luego del debate que se ha suscitado en relación al resguardo de la frontera y el eterno dilema de si migrantes nicaragüenses entran como si nada o en realidad fuerza pública logró contener el flujo de personas se especuló en redes sociales de que la ONU enviaría cascos azules a colaborar en la linea fronteriza.

Esta acción se consideró posible por muchos ciudadanos costarricenses que lo expresaban en redes sociales como Facebook y Twitter luego de que el presidente de la República Carlos Alvarado anunciara que la ONU va a colaborar con nuestro país por la situación con Nicaragua.

También:  Carlos Alvarado pidió más plata para gastar como parte de su plan económico

Así las cosas y hechas las consultas del caso tanto el ministro de Seguridad Pública así como el Canciller de la República descartaron de plano hasta solicitar esa ayuda.

Lo que dijo la ONU

Por su parte representante de las Naciones Unidas en el país Alice Shakelford fue enfática en aclarar que la presencia de los cascos azules solo se da en casos de conflictos armados cosa que no aplica en el caso de Costa Rica y su problema con el flujo de nicaragüenses indocumentados hacia nuestro país.

Shakelford agregó que las Organización de las Naciones Unidas respeta la soberanía de Costa Rica en cuanto a la toma de decisiones en el manejo de la pandemia.

También:  Video: En época de coronavirus se coronó el Paté

Además indicó que también se busca una estrategia para apoyar al país en la crisis económica y social que se enfrenta.

La ayuda que las Naciones Unidas dará a Costa Rica será únicamente en materia sanitaria, dando apoyo económico y poniendo expertos a disposición del gobierno en lo que se requiera, finalizó.

Botón volver arriba