Estos serán los efectos en la Tierra por la última llamarada solar

Una potente explosión solar clase C7.4 (muy cercano a la clase M) tuvo lugar de cara a la Tierra y las partículas producto de la misma impactarán la magnetosfera terrestre.
El equilibrio magnético de los arcos de plasma de las manchas solares frente a la Tierra se desestabilizó provocando lo que se conoce como el “SnapBack” (oscurecimiento de la corona) que conduce a la ocurrencia de CME (eyecciones de masa coronal) resumió el científico y experto en clima espacial Mark Elkin.
En la data recabada por tres satélites de la NASA se pudo ver el destello del arco de plasma de la ruptura magnética a 171 angstroms y también la liberación del filamento de plasma a 304 angstroms (en un círculo rojo en las imágenes).
Cabe destacar que las regiones brillantes en 171 y 304 angstroms son 3 veces el tamaño de la Tierra, para poner esto en perspectiva.Esto provocará fuertes compresiones atmosféricas tras el impacto del flujo de partículas cargadas en los próximos 2 días.
An updated look at the coronal mass ejection from yesterday’s C7.4 solar flare. From earth’s viewpoint we see an asymmetrical full halo CME which is pretty much guaranteed to impact our planet.
For more info check our news item at: https://t.co/oX0F0vjQbL pic.twitter.com/YFM2KjwN9T
— SpaceWeatherLive (@_SpaceWeather_) December 8, 2020
Se estima que las condiciones de tormenta geomagnética alcancen el nivel 7+ KP en esa escala siendo probable que afecte las comunicaciones de navegación por radio / satélite en latitudes más altas durante los próximos días.
También se ven como posibles cortes de energía en algunas áreas geográficas especialmente en las zonas más altas en relación al nivel del mar.
Además se tiene previsto la aparición de importantes auroras las cuales serán visible en latitudes más altas y probablemente también se podrán ver en zonas medias producto del bombardeo de partículas cargadas cuando sean atraídas hacia los polos.
Luego de la llamarada una explosión de radio se registró de manera casi instantánea aquí en la Tierra cerca de Chile debido a la explosión del átomo de hidrógeno. La siguiente imagen registró ese impacto.
A raíz de este evento en el sol el núcleo de la Tierra tendrá reacciones de plasma, nuestra litosfera reaccionará y podría causar una importante presión sísmica (Posibles sismos y erupciones volcánicas).
Además nuestra ionosfera estará altamente saturada durante los próximos 10 días.