Nacionales

Videos: ETA provoca desbordamiento de ríos e inundaciones en Costa Rica

La influencia de ETA sobre el país está provocando intensas lluvias en varios sectores del país generando situaciones de emergencia por desbordamientos de ríos e inundaciones importantes.

Eta se mueve al Oeste a 13km/h y se espera que se degrade a Depresión Tropical y salga del continente en unos 2 días para nuevamente tomar fuerza y enrumbarse al norte.

Eta mantiene abundante nubosidad y lluvias que persisten sobre Guanacaste, Pacífico Central y Sur, el Valle Central y sobre la móntalas y llanuras de la Zona Norte y sobre las montañas y sus cercanías de la Vertiente del Caribe.

Las lluvias fuertes en las primeras horas de la mañana de hoy han causado en Guanacaste inundaciones catastróficas la influencia de esta se mantendrá hasta por lo menos el viernes, por lo que no hay que bajar vigilancia ya que los suelos están saturados lluvias van a continuar, y esto causará mayores inundaciones y deslizamientos en las próximas horas.

También hay muchos ríos crecidos y desbordados aumentando el peligro en el litoral Pacífico, así como otros incidentes.
Recordar que el pico máximo de afectación de este ciclón para el país será hoy y mañana jueves.

Para la tarde continuarán las condiciones ventosas y lluvias intermitentes de variable intensidad sobre el Pacífico, Valle Central y Zona Norte. Se pide precaución a zonas propensas a inundaciones o deslizamiento.

Albergues

De momento la Comisión Nacional de Emergencias reporta la existencia de 14 albergues en 10 cantones para atender a aproximadamente 341 personas que se encontraban en condición de vulnerabilidad.

Los albergues habilitados se instalaron en Corredores (12), Parrita (12), Puntarenas (5), Nandayure (24), Hojancha (15), Paquera (14), Cañas (147), Bagaces (42), Liberia (12) y La Cruz (58). Todos ellos cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar el contagio por COVID-19.

La CNE le recuerda a la población que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, razón por la cual se le insta a la población a mantenerse vigilantes ante el aumento de caudales en ríos y quebradas que puedan provocar inundaciones y posibles deslizamientos.

Además se les recuerda la importancia de informarse por medios oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades.

También:  Este sería el castigo si te metes a cualquier playa del país
Botón volver arriba