Mundo

ETA ya es un huracán categoría 4 y sus vientos ahora son más amenazantes

El huracán ETA ha subido a categoría 4 esta tarde de acuerdo al último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

De acuerdo a lo que recuerda quien les escribe esta noticia nunca habíamos registrado que un huracán subiera desde la categoría 1 a las 4 el mismo día. Este huracán estaría rompiendo un record más aún si alcanza la máxima de categoría 5.

“Eta se ha intensificado rápidamente a un gran huracán con vientos 130 mph. Esto sucede a medida que las condiciones comienzan a deteriorarse en la costa noreste de Nicaragua”, dice el comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes adscrito a la NOAA.

También:  Aparece metano burbujeando frente a Carolina del Norte

Añadieron que aún se espera un fortalecimiento continuo antes de que impacte en algún sector de la costa noratlántica de  Nicaragua mañana martes.

ETA registra vientos de 215 kilómetros por hora y muestra un diámetro de 400 km con un desplazamiento de 15 km en dirección Oeste.

Al momento las bandas exteriores del sistema ya están rozando las costas de Nicaragua y Honduras donde los gobiernos de ambos países han extremado las medidas de prevención incluyendo evacuaciones ante la llegada de este meteoro.

Botón volver arriba