Inicio / Ocio & Entretenimiento / Fallece a los 46 años el “rubio”de Locomía: Pesar entre los fans
Locomía

Fallece a los 46 años el “rubio”de Locomía: Pesar entre los fans

Muchos recuerdan al grupo de españoles Locomía, que se popularizó a principios de los 90 por sus bailes, trajes y abanicos exóticos.

Hoy, uno de los integrantes de la banda original, que triunfó en Viña del Mar en 1992, Santos Blanco,el rubio de la banda, falleció.

Blanco tenía apenas 46 años, y murió por causas naturales, según informó Jordi Tarré, representante de la banda: “No se despertó. No sabemos más”, declaró.

Blanco falleció por causas naturales, tal y como recoge el diario español El País, la formación se enteró de la noticia a través de un fan uruguayo, quien mantenía contacto con Blanco.

Locomía publicó en Facebook un comunicado, el que pronto se viralizó, confirmando la noticia del fallecimiento de Santos, quien residía en Gijón y había abandonado el mundo de la música.

El comunicado decía “Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo”.

“Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, recoge el fanpage.

Locomía fue uno de los grupos insignia de los años 80 y 90 en España y América Latina. Están considerados parte de llos grupos clásicos de esa época.

Comenzaron en Ibiza y adquirieron renombre por sus bailes y su atrevida estética de hombreras voluminosas y gigantescos abanicos de colores.