Ciencia

Famosa exploradora de National Geographic darà conferencia en Costa Rica

Escuchar esta noticia

La exploradora de National Geographic, Carolina Freitas dará una charla en el Centro Cultural Costarricense Americano (CCCN) el 8 de agosto a las 10 am.

Freitas quien es una reconocida ecòloga impartirà la conferencia  «Crónicas de la Amazonía: del corazón de la comunidad al rescate de la naturaleza».

Durante su exposiciòn, compartirá sus experiencias y descubrimientos después de casi 10 años de trabajo en el Amazonas, el río más largo y largo del mundo.

A Freitas le apasiona observar cómo las personas en esa región utilizan los recursos naturales y desarrollan estrategias para hacerlo de manera sostenible.

También:  Vórtice Polar del Norte se partió en tres, clima extremo y severo en camino

Su principal objetivo profesional es encontrar alternativas que logren la conservación de la biodiversidad y que  al mismo tiempo, haga que la comunidad esté a la vanguardia de las iniciativas de gestión de recursos naturales y se haga un cambio dentro de la sociedad.

“Trabajo con comunidades tradicionales que buscan estudiar y desarrollar formas sostenibles al usar los recursos naturales. Quiero invitarlos a la conferencia que daré en San José, donde hablaré sobre mi investigación y los detalles de mi trabajo como explorador de National Geographic en el Amazonas. No te lo puedes perder ”, dijo Freitas.

También:  Los polos magnéticos de la Tierra podrían invertirse pronto

La visita se realiza como parte de la alianza entre National Geographic Learning y Centro Cultural Costarricense Norteamericano para promover experiencias culturales entre los estudiantes y el público en general.

Este es el cuarto año consecutivo que será visitado por uno de los exploradores.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar