Ciencia

Famosa exploradora de National Geographic darà conferencia en Costa Rica

La exploradora de National Geographic, Carolina Freitas dará una charla en el Centro Cultural Costarricense Americano (CCCN) el 8 de agosto a las 10 am.

Freitas quien es una reconocida ecòloga impartirà la conferencia  “Crónicas de la Amazonía: del corazón de la comunidad al rescate de la naturaleza”.

Durante su exposiciòn, compartirá sus experiencias y descubrimientos después de casi 10 años de trabajo en el Amazonas, el río más largo y largo del mundo.

A Freitas le apasiona observar cómo las personas en esa región utilizan los recursos naturales y desarrollan estrategias para hacerlo de manera sostenible.

También:  Vórtice Polar del Norte se partió en tres, clima extremo y severo en camino

Su principal objetivo profesional es encontrar alternativas que logren la conservación de la biodiversidad y que  al mismo tiempo, haga que la comunidad esté a la vanguardia de las iniciativas de gestión de recursos naturales y se haga un cambio dentro de la sociedad.

“Trabajo con comunidades tradicionales que buscan estudiar y desarrollar formas sostenibles al usar los recursos naturales. Quiero invitarlos a la conferencia que daré en San José, donde hablaré sobre mi investigación y los detalles de mi trabajo como explorador de National Geographic en el Amazonas. No te lo puedes perder ”, dijo Freitas.

También:  La Tierra ya está hirviendo por el infernal caos climático

La visita se realiza como parte de la alianza entre National Geographic Learning y Centro Cultural Costarricense Norteamericano para promover experiencias culturales entre los estudiantes y el público en general.

Este es el cuarto año consecutivo que será visitado por uno de los exploradores.

Botón volver arriba