fbpx
Nacionales

Fiesta en UBER y DIDi: suben tarifas de taxis

En las filas de UBER, DIDi e INDriver están de plácemes ante la noticia de que las tarifas de taxis subirán en los próximos días.

Apenas saliendo de la pandemia por el Covid-19 junto a la más alta tasa de desempleo jamás vista en Costa Rica, más una crisis económica que afecta tanto a los comerciantes como a la población en general, a la ARESEP no le tembló el pulso para aumentar las tarifas de taxis.

Las tarifas en los taxis pasarán a ¢205 colones por kilómetro recorrido y solo falta que la resolución se publique en la Gaceta para que sea oficial.

Taxis vs Uber

Con esta aumento los viajes pasarán de  ¢645 a ¢850 colones por cada kilómetro que se recorra lo cual fue motivo de alegría para el dirigente Gilberth Ureña quien manifestó que ve con buenos ojos este cambio en las tarifas

Ureña dijo: «hay un rubro de la tarifa que se baja en un 50 por ciento y es el que hace daño a los usuarios, es el tiempo demora que marca el taxímetro en las grandes presas que hay en este país».

Dos puntos que vale la pena mencionar es que la tarifa por espera bajó pasando de ¢6.675 a  ¢3.530. También se autorizó la negociación de precio entre el usuario y el taxista.

Leer También  Pescadores guanacastecos venderán sus productos en nuevo centro de acopio

Taxis vs Uber, DIDi e InDriver

Mientras tanto en la acera del frente varios usuarios de las plataformas tecnológicas no reguladas como UBER, DIDi e InDriver emitieron comentarios ante el nuevo aumento en la tarifa de los taxis donde coinciden en que esta acción da más razón para no usar los taxis.

Varios comentarios señalan que las unidades (taxis rojos) son viejas y sucias, sumado al mal trato y abuso por parte de los choferes quienes manipulan las «marías» para aumentar los precios», situación que no se da con las aplicaciones de las tres empresas competencia de los taxis como Uber, DIDi e InDriver.15

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.