Yoda

Figura idéntica a “Yoda” aparece en manuscrito de 715 años de antigüedad

Es sabido que la saga de cine “Star Wars” ha trascendido a varias generaciones. Incluso, según consigna The Guardian, el personaje llamado “Yoda” supuestamente aparece en un antiguo manuscrito, de origen francés, utilizado para dar a conocer leyes y doctrinas de aquellos tiempos.

La obra es del siglo XIV y en ella, según fans de la saga e historiadores, aparece un personaje muy similar al popular maestro Jedi “Yoda”, de la saga creada por George Lucas.

La misteriosa figura, fue descubierta por los investigadores Damien Kempf y María L. Gilbert. Posteriormente, fue publicada en el sitio de la Biblioteca Británica con el nombre de “Diez cosas que debes saber sobre los monstruos medievales”.

Lo curioso es que dicha obra fue publicada entre los años 1300 y 1340 en un ejemplar conocido como “The Smithfield Decretals”, colección francesa de cartas con leyes y doctrinas de ese entonces.

Yoda 900 años

La extraña coincidencia en el aspecto ha sido viralizada por los seguidores de la saga, quienes dando libre flujo a su imaginación y condición de fanáticos, aseguran que Yoda vivió 900 años, “por lo que todo es posible”.

En la saga de la Guerra de las Galaxias Yoda era un legendario Maestro Jedi y más fuerte que la mayoría gracias a su conexión con la Fuerza. Pequeño en tamaño, pero sabio y poderoso, se entrenó como Jedi durante más de 800 años, jugando un papel fundamental en la Guerra de los Clones, el entrenamiento de Luke Skywalker y desbloquear el camino hacia la inmortalidad.

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil.

El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

loading...