lunes , noviembre 19 2018
hanoi

Fórmula 1 se realizará por primera vez en Vietnam

Liberty Media, la empresa que controla la Fórmula 1, sigue en su búsqueda para hacer “crecer la marca” y llegar a más aficionados.

En este plan, anunció que para el año 2020 la ciudad de Hanoi en Vietnam será sede de un gran premio de la Fórmula 1.

La F1 tiene como finalidad que el año 2020 se implementen una serie de cambios para hacer más atractiva a la competición y, junto con estos, también aumentar la cantidad de carreras al año.

Fórmula 1 VietnamSe propuso realizar una carrera en la ciudad de Miami, pero los vecinos por donde pasaría el trazado se negaron tan fuertemente que la F1 desestimó este lugar.

Es ahí donde apareció Vietnam, con una economía en crecimiento y rico en una cultura espectacular. Y el circuito ya tiene un mapa! Cualquier forma sorprendería a los fanáticos al tratarse de un circuito callejero, pero la F1 aprovechará las grandes avenidas que tiene la ciudad de Hanoi para realizar 2 grandes rectas.

Una de las rectas será extremadamente larga, de 1,5 km, y se espera que los vehículos alcancen velocidades récord. Este espectáculo para los más desconfiados no será tal, ya que una larga recta ayudaría a quienes tienen un mejor auto (Mercedes, Ferrari, RedBull) y no tanto al talento del piloto.

“Nos complace anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucrásemos en este deporte en 2017, hemos hablado acerca de desarrollar nuevas ciudades destino para expandir el reclamo de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam supone una materialización de esa ambición”, relató Chase Carey, presidente de la F1.

Guyen Duc Chung manifestó que: “Nos enorgullece albergar el Gran Premio de Vietnam y que Hanoi sea un escaparate al mundo, con su combinación especial de belleza antigua y moderna, a partir de 2020″.

“Es una demostración de la habilidad de Vietnam que va más allá, como una de las economías en crecimiento a mayor velocidad en el mundo, para acoger eventos a escala global y atraer el turismo al país”, agregó.

A continuación te dejamos la introducción al nuevo Gran Premio de Vietnam.