Nacionales

Ganancias Deportivas reduce operaciones y clientes entran en pánico

Todo parece indicar que la plataforma de negocios en línea Ganancias Deportivas está inmersa en un problema de liquidez lo cual aumentó la incertidumbre entre clientes.

Según pudo comprobar Radio Tica, la empresa está siendo investigada en nuestro país por la Fiscalía General de la República atendiendo una solicitud de SUGEF en virtud de que esta compañía costarricense no cuenta con el aval para ofrecer intermediación financiera.

También la SUGEF emitió una alerta a la población advirtiendo que tanto Ganancias en Línea como otras páginas web que ofrecen sistemas parecidos no están reguladas por lo que el riesgo de perder las inversiones es muy alto..

El fin de Ganancias Deportivas

Ganancias Deportivas (GDL) comunicó a sus asociados que ya no pagará el 20% de ganancias mensuales, como prometía originalmente.

Asimismo, la organización determinó unilateralmente que el “Bono Binario” (una de las opciones que tenían los inversores y a las que se llegaba incorporando nuevos aportantes para obtener más ganancias) fue eliminado.

“Desde el día de hoy cualquier paquete de inversión tendrá un rendimiento del 10% mensual (antes el 20%), igualmente para los que ya están en funcionamiento”, reza la comunicación que la supuesta empresa hizo viral mediante sus plataformas de Facebook, Telegram y Whatsapp.

Asimismo, los asociados fueron notificados de que las recompras mínimas de paquetes de inversión serán a partir de ahora de 300 euros, que los retiros mínimos serán de 200 y que trabajan en la implementación de un cripto-activo propio para las transacciones (hasta ahora es con Bitcoin).

Todos estos anuncios fueron realizados en medio de las críticas que arrecian por parte de los «socios» contra la estructura y, sobre todo, contra sus líderes .

“Todos estos cambios se van a realizar para dar mayor sostenibilidad a la compañía”, afirma la comunicación de GD, aunque las reacciones de los inversores son justamente en sentido inverso.

La mayoría de laos comentarios en redes sociales son haciendo referencia a la inminente “caída” de la estructura y al enojo que todo esto está causando en quienes hasta hace poco la consideraban un negocio extraordinario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba