Nacionales

Garrotazo: despuès de bajarle 1 colòn a la gasolina Recope le sube ¢31 colones

Escuchar esta noticia

La Refinadora Costarricense de Petròleo (RECOPE) alista el garrote para golpear el ya maltratado bolsillo de los habitantes del paìs luego de un alegròn de burro de 1 colòn.

Primero que nada recordemos que el dìa de ayer se anunciò una miserable rebaja que fue tomada como una broma de mal gusto al anuciarse una rebaja en el precio a las dos gasolinas de apenas un colòn.

Eso fue ayer, y aunque usted no lo crea ni siquiera esa rebaja ha salido publicada en La Gaceta al aprobarse ese coloncillo de menos en el precio de las gasolinas y hoy RECOPE anuncia un leñazo  al solicitar a la ARESEP un aumento de ¢31 colones.

También:  Así será fase la 3 para reapertura que anunció el Gobierno en medio de la segunda ola

Segùn informaron en un comunicado ese incremento se vendrá en agosto  e indicaron que la gasolina Plus 91 pasará de ¢638 a ¢664 por litro, es decir, un incremento de ¢26.

Por otra parte, la gasolina Súper tendrá un aumento de ¢31 y costará ¢690; mientras que el litro de Diesel subirá ¢14, de ¢527 a ¢541.

Dice Recope que la razón por la que piden ese  aumento es “la situación del mercado internacional”.

“La situación del mercado internacional ha presionado el mercado local hacia el alza, lo que llevó a Recope a presentar este viernes 12 de julio ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la solicitud de incremento en el precio de los combustibles, que entraría a regir en el próximo mes de agosto”, justificó la Refinadora.

También:  Redes sociales se rindieron a los pies de Novak Djokovic y Roger Federer

Asì que ya lo sabe, en RECOPE no se andan por las ramas en rebajar poco y subir mucho el precio de los combustiblespor lo que ese aumento se verà reflejado en los precios de servicios y productos en los pròximos meses.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar