Nacionales

Gobierno busca garantizar la salud de la población junto con el tránsito comercial

El gobierno de la República anunció el acuerdo que alcanzado en el Consejo de Ministros de América Central con la Federación de Transporte de América Central que permite el tránsito de mercaderías en el istmo.

Esto se logró luego de largas sesiones de trabajo en las que se acordó el acuerdo denominado «Ruta Fiscal Sanitaria».

La implementación del acuerdo requerirá mucha coordinación en el campo, que estará a cargo de la Dirección General de Aduanas.

Para poder ingresar al país, se eliminarán las señales de los transportistas y se les aplicará una orden sanitaria y de inmigración. Podrán tener una estadía total de cinco días en Costa Rica, viajar solo por rutas de salud fiscal controladas a bodegas o bodegas y serán seguidos por un sistema GPS o con una escolta.

También:  Volcan Rincón de la Vieja también hizo erupción esta madrugada

Del mismo modo, solo podrán detenerse en los puntos de control definidos y que han sido preparados por la Comisión Nacional de Emergencia para satisfacer sus necesidades.

Sobre la prueba del Covid 19

La prueba covid-19 se aplicará solo a los transportistas nacionales o residentes en el país.

Además la operación de acoplamiento y desconexión, propuesta por Costa Rica, se implementará voluntariamente, recordando que cuando se cambia el conductor, la cabina debe desinfectarse y la transferencia se llevará a cabo juntos.

Y por último si se presentan circunstancias fuera del control del transportista que justifiquen el incumplimiento de los plazos otorgados, como accidentes de tránsito, líneas de espera para realizar sus procedimientos, mal funcionamiento mecánico, entre otros, no se aplicarán sanciones aduaneras.

Botón volver arriba