fbpx
Actualidad

Gobierno Costa Rica fortalecío relaciones con varios países

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André, tuvo durante la semana reuniones con representantes de varios países.

En una reunión bilateral con la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, senadora Kamina Johnson-Smith, se abordó el tema de la protección del océano, la lucha contra el tráfico ilícito de armas y drogas, y la cooperación en agricultura.

También se habló sobre la negociación de un memorando de entendimiento sobre seguridad y lucha contra la delincuencia organizada. Además, ambos países promueven la conservación del océano en distintos foros internacionales.

En otra reunión con el ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos, Sr. Ahmed Al Sayegh, se discutió la inversión en infraestructura y la posibilidad de un Comprehensive Economic Partnership Agreement. Además, se habló sobre la COP28 que se realizará en Emiratos a fin de año y se invitó a participar en la Conferencia del Océano 2025 en Niza y el Evento de Alto Nivel sobre Acción por el Océano en San José en 2024.

Leer También  Banco Popular da tiempo hasta diciembre para tramitar condonación de deudas por cargas sociales

El canciller André también se reunió con el príncipe Faisal bin Farhan Al-Saud de Arabia, para hablar sobre la apertura de embajadas y proyectos de interés mutuo, así como para invitar a Arabia Saudita a participar en los eventos de la Conferencia del Océano 2025 y el Evento de Alto Nivel sobre Acción por el Océano en San José en 2024.

En una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dymitro Kuleba, se habló sobre la cooperación en áreas como la economía, el turismo y la educación, y se acordó trabajar juntos en temas de importancia global, como la seguridad cibernética y la lucha contra el cambio climático.

Leer También  Mipymes de migrantes generan empleo en Costa Rica

El canciller Arnoldo André destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer las relaciones bilaterales y abordar temas de interés común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba