Economía

Gobierno desconcertado: BITCOIN alcanza los 21 millones de colones por unidad

El precio del Bitcoin superó los 21 millones de colones por unidad (alrededor de 35.000 dólares) por primera vez en su historia, continuando así su explosivo incremento en este 2021.

El Bitcoin alcanzó esa cifra, o un 6,3% más durante la sesión, rompiendo su récord por decimoquinta vez en menos de dos meses.

Aproximadamente a las 12:15 GMT, se cotizaba a 34.940 dólares, según una cita de la agencia Bloomberg.

Expertos desconcertados

Pero como suele ser el caso en este mercado volátil, el gobierno de Costa Rica, el Ministerio de Hacienda, el BCCR, así como analistas y corredores especializados a nivel mundial no pudieron identificar ningún evento que justifique este nuevo aumento de precios y esta situación los tiene desconcertados.

También:  Los 12 pasos para pasar de empleado a emprendedor

Pero para muchos expertos en ese mercado, el Bitcoin descentralizado y no dependiente de los bancos centrales nacionales de ningún país, es en realidad una forma de oro digital.

Así, las criptomonedas serían un recurso para protegerse de la inflación que puede ser provocada por las medidas monetarias extremadamente flexibles que toman muchos bancos centrales, empezando por la Reserva Federal (Fed) de EE. UU.

Oro Digital

Los analistas de JPMorgan creen que el Bitcoin podría alcanzar los $ 146.000 siempre que su volatilidad disminuya, atrayendo así a inversores que actualmente prefieren el oro, que es más estable.

También:  El endeudamiento por la pandemia lo pagarán las generaciones futuras

Mientras tanto, los expertos del banco francés Societe Generale se preguntan si el Bitcoin tendrá el éxito suficiente para competir con el oro, en el que los inversores han confiado en 3.000 años de historia. Para ellos, otra hipótesis a medio plazo para las criptomonedas es: “si el repunte reciente se revierte en los próximos meses, sin duda se hablará de la ‘burbuja pandémica’ de bitcoin”.

En la misma línea que Bitcoin, Ethereum aumentó casi un 6%, hasta los 1.150 dólares (unos 930 euros). “Ethereum es la única otra criptomoneda que vale la pena mencionar” desde una perspectiva de mercado, dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam.

También:  Piden a Carlos Alvarado no bajarse los pantalones ante el FMI

En cambio, Ripple, otra criptomoneda prominente, sufre un conflicto entre sus creadores y el regulador del mercado estadounidense, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores).

Ripple cotizaba a $ 0.22 (casi € 0.18), una caída del 66% desde el nivel alcanzado a fines de noviembre, cuando los precios de las criptomonedas comenzaron a dispararse.

Botón volver arriba