Nacionales

Gobierno envió 181 proyectos de ley al congreso

El gobierno de la República comandado por Carlos Alvarado envió a la Asamblea Legislativa, 181 proyectos del ley para ser vistos en el nuevo periodo de sesiones extraordinarias.

Dentro de los proyectos se encuentran proyectos de ley en las áreas de contratación administrativa, atracción de pensionados rentistas, atracción de trabajadores remotos, además del texto para promover el emprendedurismo y a las minipymes.

En los últimos meses hemos visto como el gobierno estaba únicamente enfocado y  cabildeando la aprobación de la ley marco sobre el empleo público.

Ver también: 7 consejos para que el dinero rinda en lo que resta del 2021

Esta posición ha venido siendo fuertemente criticado  por diversos sectores tanto políticos, movimientos sindicales y  populares y bancadas legislativas.

Gobierno se puso a trabajar

Gobierno Costa Rica

La ministra de la Presidencia Giannina Dinarte, salió al escenario público para dar esta noticia y dijo que esperan poder completar la primera fase del proceso del equipo de obra pública y después comenzarían a abordar otros temas que consideran prioritarios.

Dinarte agregó que también intentarán avanzar con los proyectos acordados con el Fondo Monetario Internacional.

Reacciones

El número de expedientes convocados y la lista de proyectos incluidos generaron diferentes reacciones en la Asamblea Legislativa.

La diputada del PAC Carolina Hidalgo manifestó su disgusto y cuestionó que la presidencia no incorporó un proyecto de ley que presentó en 2019, con el que pretende crear un régimen sancionador para los legisladores falten a la probidad.

Lea también: Tico gana más de $300 mil dólares al mes desde que inició la pandemia

Por otro lado la diputada por la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, consideró que era necesario incluir más proyectos en la corriente legislativa. Que eso era muy poco.

El liberacionista Luis Fernando Chacón dijo que esperaba que hayan incluido las acciones propuestas por las distintas facciones del Congreso.

Por último la diputada por el Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, criticó a Casa Presidencial por enviar una agenda tan grande y ni siquiera tomarse la molestia de fijar prioridades en los proyectos que se abordarán.

Botón volver arriba