Nacionales

Gobierno recorta publicidad en un 100% en medio de la pandemia

El Gobierno de la República se quedaría sin dinero para publicidad de ser aprobado en pocos días el nuevo presupuesto extraordinario por la Asamblea Legislativa.

De manera inesperada es el mismo gobierno quien hizo esta petitoria en la nueva propuesta de presupuesto extraordinario que  presentará a los miembros de la Asamblea Legislativa el 13 de julio incluirá una reducción del 100% en la publicidad de todo el gobierno central.

Así lo afirmó el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, en una entrevista al medio de comunicación AmeliaRueda.com.

Como explica el ministro, esta es una de las medidas que se han tomado para reducir el PIB en un 1% (355,000 millones ¢) en el gasto público, un objetivo que requirió revisión y ajuste en Todas las posiciones posibles.

También:  Carlos Alvarado nombra vice de Justicia a una administradora de empresas

«Se reduce en casi todos los gastos. Estamos hablando también de horas extras, pago de vacaciones, viajes al extranjero y  el rubro de publicidad, que se reduce en un 100%. Hay una gran cantidad de artículos en el que se realiza la reducción «, dijo.

Acuerdo interministerial

El jerarca señaló que la reducción de publicidad era parte de un proceso de negociación con todos los ministros y líderes institucionales del gobierno central. En otras palabras, con todos los ministerios del poder ejecutivo, con el poder legislativo y sus órganos auxiliares, con el poder judicial y con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También:  Orotina ya cuenta con una Zona Franca que generará 10.000 empleos

Villegas dijo que incluso el Ministerio de Salud hará una reducción total de 1.500 millones de ¢ en todos sus gastos, incluidos todos sus artículos publicitarios.

Como se detalla, la decisión se tomó a la luz del hecho de que la información oficial ha logrado circular constantemente a través de los medios de comunicación, por lo que no parece necesario realizar más campañas por sí mismos.

«En publicidad todos aceptaron los recortes al 100%. En este momento, incluso por temas de salud, ya vemos una gran facilidad porque todos los medios están ayudando muchísimo y probablemente sea un momento en el que la información que tiene que ver con la pandemia y toda la situación de salud es fácil de diseminar entre toda la gente», explicó.

También:  Carmen Chan: el gobierno está levantando una falsa bandera

Los recortes no incluyen los presupuestos de las instituciones descentralizadas, como el Instituto de Turismo de Costa Rica (ICT).

Villegas no especificó el impacto económico de las reducciones por entidad pública; Sin embargo, aclaró que serán proporcionales a sus respectivos tamaños.

Botón volver arriba