Nacionales

Gobierno le «ruega» al pueblo seguir usando buses y trenes

El gobierno de la República a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes usando a su adscrito  Consejo Nacional de Seguridad Vial pidió a la población no usar sus vehículos automotores.

En cambio, le ruega a los ciudadanos para que sigan usando buses, trenes y cualquier otro medio de transporte público masivo y  grupal como medida para evitar la propagación del virus causante del Covid 19.

En la publicación indican que «si nos unimos este cambio nos va a llevar a un nuevo nivel de movilidad. Guarda el carro y usa el transporte público».

COSEVI

Agregan que «el uso indiscriminado de los vehículos, colapsa las ciudades» y rematan con «la solución no es más infraestructura vial, la solución es una movilización eficiente».

Sacada de clavo

Todo indica que en Zapote y Plaza Viquez aún no dan el brazo a torcer luego de que el Tribunal Procesal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda dejara sin efectos los decretos ejecutivos sobre restricciones vehiculares 42524 MOPT-S y 42525 MOPT-S ante una denuncia hecha por varios alcaldes.

Al respecto el gobierno comandado por Carlos Alvarado, no reconoció el fallo en una clara contraposición contra la independencia de poderes y dijo que «la restricción vehicular sanitaria sigue vigente, por lo que reitera a los conductores la necesidad de respetar la medida y evitar multas».

Según Agustín Castro Ministro de Comunicación «la restricción vehicular sanitaria sigue en pie y debe de ser respetada para evitar multas».

Hasta la fecha a las arcas del gobierno le han entrado millones de millones de colones en multas levantadas a miles de personas durante todos los meses que estuvo activa la restricción vehicular como medida ante el Covid 19.

Hasta la fecha tanto ni Carlos Alvarado, ni Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT y tampoco el ministro de Salud Daniel Salas han presentado pruebas científicas para justificar el no usar una vehículo privado y más bien romper la burbuja en un bus, taxi o tren. Lo único que dijeron fue que este tipo de medidas «habían sido aplicadas con éxito en otros países».

También:  Redes sociales se rindieron a los pies de Novak Djokovic y Roger Federer
Botón volver arriba