Nacionales

Gobierno vuelve a imponer restricciones ante los 294 nuevos casos de Covid

Un total de 294 nuevos casos confirmados de personas infectadas con Covid 19 es el nuevo récord de contagios en nuestro país.

Esa alarmante cifra hace que el total de personas que han contraído la enfermedad desde el primer día llegue a 3753 de los cuales 1624 son mujeres y 2129 son hombres.

De los nuevos casos, 175 son ticos y 117 son nicaragüenses y 2 estadounidenses para un total de 2668 costarricenses y 1085 extranjeros respectivamente.

Por edades se tiene que 2942 son adultos, otros 182 son adultos mayores y 540 son menores de edad.

Se registran 1516 personas recuperadas en 74 cantones, sumándose Matina a la lista de cantones con personas sin virus.

También:  Carlos Alvarado se unió a reunión virtual que ofrecería ayuda financiera al país

De los recuperados, 698 son mujeres y 818 son hombres, divididos en 1231 adultos, 68 adultos mayores, 199 menores de edad y 18 se encuentran en investigación.

56 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 76 años.

Se registran 16 lamentables fallecimientos, siete mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.

Acciones

El Ministerio de Salud informó que dará inicio a medidas entre ellas la realización de  testeos sorpresivos en los cantones y distritos dentro de la Gran Área Metropolitana que presentan mayor cantidad de personas contagiadas. El resto de las medidas serán anunciadas el día de mañana.

También:  Video: descubren OVNI estrellado gracias a una imagen satelital

También dijo que “Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento. Insistimos, todas y todos podemos hacer la diferencia en el futuro de Costa Rica”.

El jerarca indicó que los aumentos de hoy reflejan los contagios que se pudieron haber registrado hace una semana, dado los periodos de incubación del virus.

También:  Así quedaron los grupos para el próximo campeonato de la UNAFUT

A la vez el ministro Daniel Salas indicó que iniciarán la toma de esas  muestras a partir de este mismo fin de semana y los lugares que visitarán son Desamparados, La Carpio y Alajuelita.

Las muestras que se tomen serán aleatorias tal y como se realizaron en diferentes sectores de la comunidad de Pavas, donde  se tomaron 1201 muestras y 54 resultaron positivas.

Botón volver arriba